Ruido espanta al turismo en Playa del Carmen; hoteleros reportan baja ocupación

Con tan sólo el 60% de la ocupación, los hoteleros de Playa del Carmen achacan el problema al ruido a deshoras en algunos negocios que aleja al turismo
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 11:14

Los pequeños hoteles que se ubican en la zona Centro de Playa del Carmen, durante la temporada vacacional de verano que recién acaba de concluir, reportaron una ocupación del 60 por ciento en promedio, lo que no fue acorde a las cifras que arrojó la llegada de turistas al destino, así como de los hoteles todo incluido, señaló Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.

De igual forma, Offner Arjona explicó que fueron diversas las causas por las que se vieron afectadas las ocupaciones en estos espacios que ofrecen, pero las principales fueron el ruido fuera del horario y las rentas vacacionales.

“Estuvimos alrededor del 60 por ciento en promedio de ocupación en el Centro de Playa del Carmen y que los factores principales es que evidentemente, el centro de Playa del Carmen se ha visto afectado de diferentes maneras por el desorden que se ha vivido en cuanto a los negocios ambulantes, establecimientos que han estado con un poco más de ruido que lo normal”, dijo.

“La renta vacacional sin duda ha venido también a contribuir mucho al desarrollo del destino; sin embargo, sí sentimos que llega a ser una competencia desleal”.

Cabe recordar que antes que iniciara el periodo de asueto, hubo reuniones de trabajo con autoridades municipales, precisamente para discutir este asunto, pues el número de viviendas y estudios que se ofertan en plataformas como Airbnb, continúa creciendo, al grado que ya rebasan las 19 mil unidades.

El empresario indicó que los hoteleros se preparan para hacer frente a la temporada baja, por lo que generan alianzas con las autoridades locales y estatales, así como del sector empresarial para llevar a cabo actividades y atraer a los turistas.

Para mantenerse los siguientes meses, confían principalmente en los fines de semana y fechas especiales como la que se acerca por el Grito de Independencia. Pero insistió en que si los bares y discos no insonorizan sus establecimientos, las afectaciones continuarán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA