¿Quién es el 'Zar de la Gasolina' en Cancún que vende el combustible más caro de México?

La Profeco exhibió al 'Zar de la Gasolina' en Cancún, por ser el dueño de los establecimientos que venden el litro de combustible más caro en México
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 12:10

En el último mes, la empresa CorpoGas en Cancún y Playa del Carmen ha sido exhibida como la que vende la gasolina más cara de México, de acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia 'mañanera'.

Esta empresa es propiedad de Ricardo Vega Serrador, mejor conocido como el "Zar de la Gasolina", que cuenta con las franquicias de Pemex, La Gas y Gulf, dónde simula competencia entre marcas, pero cuenta con más 200 estaciones de servicio.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla, exhibió las anomalías la flagrante estafa que Vega Serrador hace a sus clientes en cada carga que realizan en sus estaciones de servicio, con precios por litro que superan los 24 pesos.

¿Quién es Ricardo Vega Serrador?

Ricardo Vega Serrador es un empresario español que vive en México, que por su afición a los autos se ha ganado también el mote del “Sultán de Ferrari”, cuyos negocios, según testimonios, están llenas de irregularidades y procesos turbios.

En Quintana Roo se sabe de su contubernio con las autoridades en turno e incluso se le ha relacionado con la delincuencia organizada, particularmente con la mafia rusa que opera en esta Entidad, y que tan sólo en cinco años ha logrado acumular la estratosférica cantidad de mil 200 millones de pesos, mediante el robo de identidades bancarias a través de cajeros automáticos, según consigna el sitio web “códiceinformativo.com”

El llamado "Zar de la Gasolina" ha sido investigado por huachicoleo, defraudación fiscal y lavado de dinero; además de estar señalado como uno de los empresarios favorecidos por el exgobernador Roberto Borge Angulo, quien actualmente se encuentra preso.

Los juegos sucios de Vega Serrador

Vega Serrador tiene fama de jugar sucio, pues entre sus prácticas está la de “sobornar” a los supervisores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no le conecten la energía eléctrica a los negocios que ve como competencia.

Originario de España, el empresario tiene ínfulas de conquistador, que pretende adueñarse de México con sus negocios, haciendo uso de sus influencias y de esa forma evitar que los empresarios nacionales puedan tener ganancias en su propia tierra.

En este sentido, son varios los empresarios que ha sido afectados de una u otra forma por dicho personaje, toda vez que su modus operandi es comprar autoridades y corromper funcionarios, valiéndose de las mafias que imperan en todos los niveles de Gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA