Regidora de Playa del Carmen propone reducir alumnos por salón para mejorar la Educación

La Quinta Regidora, Lesbia Yamira Quintal García; aboga por una reducción en el número de estudiantes por salón en Playa del Carmen
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 12:54

Para subsanar las carencias que hay en las escuelas también tiene que mejorarse la calidad educativa; es decir, que haya menos alumnos en un salón, porque el maestro bien puede atender a 22 estudiantes, que es lo que debería ser, informó la Regidora Lesbia Yamira Quintal García.

Lo anterior fue dado a conocer por la Quinta Regidora, Presidenta de la Comisión Edilicia Ordinaria de Educación, Cultura y Deportes, quien adelantó que la reducción del número de estudiantes por salón es parte de una de sus propuestas para el municipio de Solidaridad. “Son demasiados niños, los maestros no se dan abasto, además, imagínense meter a 40 niños por salón a las 12:00 del día, con tres ventiladores moviéndose lento”, ejemplificó.

Quintal García señaló que en el caso de las secundarias, hay planteles en los que tienen de 40 a 50 alumnos por salón. La funcionaria mencionó que su propuesta de reducir el número de estudiantes de cada salón, definitivamente va a repercutir en el presupuesto, “pero yo como maestra y Regidora de Educación no me puedo quedar cruzada de manos, algo que he vivido y que han vivido mis compañeros docentes, desde hace muchísimos años atrás, entonces para que haya una mejor calidad, también vamos a hablar de la cantidad de niños que vamos a atender”, dijo.

Lesbia Quintal comentó que hablando del nivel de la primaria, no es lo mismo atender a 40 niños, en que más de la mitad no sepa leer, será imposible que los docentes puedan atender a cada alumno como se debe.

Sobre si la propuesta de la reducción por el número de estudiantes en cada salón, ante la creciente demanda estudiantil que hay en el municipio de Solidaridad, la Regidora contestó que, “afectará en el presupuesto que se tiene que contratar a más maestros y que también se tendría que hacer más salones, pero es viable porque tenemos el espacio para hacerlo, además de eso vamos a mejorar la calidad de vida de los niños educativa, porque al reducir la cantidad de niños, ya no hace tanto calor, no van a estar todos ahí pegados y también la calidad educativa que le va a brindar el maestro para prestarle más atención a cada niño, pues va a hacer mucho mejor”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS