Empresarios exigen mayor protección ante ataques a "Los Aguachiles" en Cancún y Playa del Carmen

Después de los ataques simultáneos a "Los Aguachiles" empresarios no se sienten seguros y piden más protección por parte de las autoridades
martes, 26 de septiembre de 2023 · 17:38

Ante los ataques simultáneos a los “Los Aguachiles” de Cancún y Playa del Carmen, el pasado domingo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya exhortó a las autoridades a proteger los negocios. El organismo, que tiene más de 140 empresas afiliadas y representa a más de 30 mil empleos, solicitó, a través de su presidente, Marc Pujol Folch, duplicar esfuerzos para la protección de las pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), y fortalecer la estrategia de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Desde el sector privado promovemos la cultura de la denuncia y hacemos un llamado a nuestros legisladores a lograr de manera urgente la tipificación de la extorsión como delito grave”, señaló el comunicado que compartió una de las integrantes de este organismo, Estefanía Hernández. Actualmente, las denuncias por extorsión o por cobro de piso suelen clasificarse junto con otros delitos de bajo impacto, pero para las empresas es necesario que se endurezcan las sanciones a través de la reforma constitucional al Artículo 73, Fracc. 21.

Hernández informó que el delito de cobro de piso tiene un impacto del 30 por ciento del costo operativo de las empresas, por lo que es muy común que lleguen a cerrar a causa de amenazas de grupos de la delincuencia organizada. De ello la urgente necesidad de encontrar una estrategia integral de seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT