En el ejido del Kilómetro Cincuenta se está registrando tala ilegal de madera, pero el actual Comisariado, Sabino Angulo Cab, no está haciendo nada para evitarlo y frenar ese ilícito, se quejó Santos Esteban Chan Dzib, productor e integrante del núcleo agrario.
Indicó que por esa actividad ilícita que realiza gente ajena al ejido pidieron el apoyo de la Guardia Nacional (GN), el pasado marzo para la vigilancia de la zona donde se está sacando mucha madera por el camino de San Antonio Tuk.
Noticia Destacada
Eclipse solar en Quintana Roo: Educan a población para apreciar el fenómeno con seguridad
Refirió que cuando llegaron aquí los elementos de la Guardia Nacional, para apoyar en tareas de vigilancia en la zona donde se está talando la madera, el Comisariado ejidal no quiso que se quedaran, según él, porque no hay en el ejido corte ilegal ni tráfico de madera.
Expuso que los ejidatarios le han dicho que lo que él está haciendo no está bien, porque es autoridad ejidal del municipio no del Palacio Municipal, por lo que se le ha pedido que atienda las necesidades y problemas de los integrantes del núcleo agrario y del ejido.
Según Santos Esteban, en este la zona sí hay tráfico de madera y el mismo comisariado ejidal lo ha visto y una de sus obligaciones es apoyar en su combate; sin embargo, él ha estado solapando esos ilícitos porque sabe muy bien quienes son los que lo están involucrados en esa actividad prohibida; pero lo que se ha observado es que él obedece órdenes de Palacio Municipal y no de los ejidatarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS