Miles de estudiantes de Chetumal participan en el Desfile por la Paz

De la avenida Heroes a la Explanada de la Reforma en Chetumal, más de 1000 estudiantes marcharon en el marco del Día Internacional de la Paz
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 18:53

Más de 1000 mil estudiantes de educación media superior marcharon en el Desfile por la Paz, esta tarde sobre la avenida Héroes, en el centro de la capital del estado. Con la presencia de las autoridades escolares, autoridades de los centros educativos y más de mil estudiantes, conmemoraron el Día Internacional de la Paz con un desfile para exigir una cultura de la paz en el estado, específicamente en la ciudad.

En entrevista con el Secretario de Educación Estatal, Carlos Manuel Gorocica, nos contó el trasfondo del desfile y el anhelo de paz que hay en la comunidad estudiantil.

“Buscamos que este país que este estado viva en una cultura de paz, no estamos ceñidos ni tenemos por qué seguir. En una cultura de la violencia como a veces y a muchos años atrás se ha normalizado.

Hoy tenemos que ver que a través de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes podemos proyectar para las nuevas generaciones, un ambiente de paz de inclusión de armonía en donde la violencia se ha desterrada en todo”. 

“Este es un movimiento hoy que se da en el marco del Día Internacional por la Paz, pero no tiene que ser de un día. La paz tenemos que obtenerla y conseguirla, es un derecho que todos y todas tenemos para vivir en un ambiente de tranquilidad y de concordia”.

Con pancartas, cartulinas y música, los estudiantes de los plantes Colegio de Bachilleres 1 y 2, Cecyte, Conalep, Eva Sámano, Preparatoria Modelo, Cbtis 214, Cbtis 253, Cetmar y otras escuelas preparatorias de la ciudad fueron las que se hicieron presentes con vestiduras blancas para desfilar por la paz.

Al llegar a la Explanada de la Bandera, el maestro Gorocica dio un discurso alentando a los jóvenes a construir el camino de la paz y dejar de lado la cultura de la violencia.

Otros alumnos de cada escuela dieron un breve, pero conciso mensaje de exhortación para sus compañeros alentando a que se dejara el camino de la violencia y que se construya la paz en las escuelas, empezando por sus respectivas aulas. Al finalizar el evento, se dio una breve reactivación física e hidratación para todos los jóvenes que acudieron al desfile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA