Restaurantes en Cancún, sin ventas por fiestas patrias

Se quedaron con las ganas de dar el grito, restauranteros no reportaron las grandes ventas que esperaban en las fiestas patrias.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 13:31

A pesar de las altas expectativas para el fin de semana de las fiestas patrias, los restauranteros en Cancún quedaron insatisfechos ya que no reportaron grandes ventas.

La ocupación promedio fue del 80 por ciento, lo que afecta aún más sus ganancias durante esta temporada baja. Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, afirmó que la falta de ventas está afectando duramente al sector.

Tenían esperanzas de un repunte, pero esto no sucedió."Las ventas que esperábamos para este fin de semana por las fiestas patrias, en donde esperábamos tener una mayor afluencia, no se materializaron. Tuvimos ventas de normales a malas, algo que no estaba previsto, pero desafortunadamente no hubo un repunte en el sector en comparación con otros años", declaró.

El líder de la industria restaurantera en Cancún detalló que los bares experimentaron un aumento en la ocupación debido a las celebraciones, mientras que los restaurantes tuvieron una ocupación normal. Esto ha hecho que la temporada baja sea aún más desafiante para los empresarios, quienes están implementando estrategias para evitar pérdidas. "Los bares tuvieron un mayor nivel de ocupación, mientras que los restaurantes experimentaron una ocupación promedio del 80 por ciento durante los tres días.
 

Esto no superó nuestras expectativas. Tenemos que seguir trabajando, ya que la temporada se siente bastante pesada debido a la baja ocupación y la cautela en el gasto familiar. Lamentablemente, todo estuvo dentro de lo normal y no fue extraordinario", expresó.

Villarreal Zapata indicó que ahora están enfocando sus esperanzas en las festividades de fin de año, donde se espera una posible recuperación en el sector. Durante todo el año, han luchado por aumentar las ventas y enfrentar la inflación. Ahora, se centran en la temporada que se  avecina, la cual podría generar una mejor derrama económica en comparación con lo reportado desde el inicio del 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

HS