Síguenos

Última hora

Rayados de Monterrey, primer finalista de la Liga MX Apertura 2024: Espera a Cruz Azul o América

Quintana Roo

Selva de Playa del Carmen se 'traga' a dos abuelitos; desaparecieron hace 39 días

Gumercinda Gerónimo e Idelfonso Kinil fueron reportados como desaparecidos desde el 10 de agosto en la selva de Playa del Carmen
La hija de los desaparecidos asegura que las autoridades suspendieron la búsqueda
La hija de los desaparecidos asegura que las autoridades suspendieron la búsqueda / Yolanda Aldana

Gumercinda Gerónimo Félix e Idelfonso Kinil Y Chan, son dos adultos mayores que desaparecieron en terrenos de Solidaridad, hace dos meses, situación que se recrudece ante un personal de la FGE y hasta de la Guardia Nacional que no quisieron ir monte adentro, al decir que es una zona con gente armada, informó Asunción Gerónimo Félix.

El hombre se encontraba en una fiesta cuando cayó por las escaleras de la casa

Noticia Destacada

Hombre muere tras caer por las escaleras en una casa en Playa del Carmen

El hombre intentó escapar, pero fue detenido metros adelante

Noticia Destacada

Detienen a hombre por amenazar con un arma a su vecino en Playa del Carmen

La señora Asunción indicó su desesperación por dar con el paradero de su mamá, Gumercinda Gerónimo Félix y su padrastro, Idelfonso Kinil Y Chan de quienes denunció su desaparición el 10 de agosto del 2023.

La ciudadana mencionó que la FGE le está dando largas y el personal le indica que no tienen los medios para movilizarse hacia el Ejido de Lázaro Cárdenas. 

“Ellos se extraviaron el 11 de julio, porque la última llamada que recibieron fue de la señora Addy Elizabeth Herrera, que ella es la presidenta de la colonia que se está fundando. Ella dijo que el señor Ildefonso Kinil tenía que abrir la brecha porque era el único que conocía la zona. A la señora Addy ya se la ha preguntado muchas veces que donde quedaron ellos y ella lo único que dice es no sé nada de ellos. Cómo no va a saber la señora Addy en dónde están, si ella le dijo a uno de mis hermanos, que ella les dio comida preparada para que ellos llevaran. Yo lo único que quiero es que se esclarezca dónde están mis familiares”, detalló.

Asunción Gerónimo señaló a Lázaro Arcos Magaña, quien es el esposo de Addy, y que durante una discusión con su mamá, la amenazó. Sin embargo, aclaró que no culpa de la desaparición de su mamá al señor Lázaro Arcos, pero solo quiere que todo se esclarezca.

“Sí, la señora Addy Herrera, ella fue la última que habló con ellos, incluso con ellos entraron a la colonia Tunixia, ellos partieron hacia Lázaro Cárdenas para abrir una mensura donde iba a pasar una máquina, que venía del municipio Lázaro Cárdenas, Nuevo Ejido.

Se manifestó que Lázaro Arcos está acostumbrado a agredir a las personas que viven en las tierras nacionales, ya que siempre anda con una escopeta amenazan y corriendo a la población.

Asunción Gerónimo relató que misteriosamente su mamá y su padrastro, de 67 y 81 años de edad, desaparecieron, al campamento donde descansaban, sus cosas quedaron intactas, incluyendo la comida, porque en donde ellos se perdieron pertenece al municipio de Solidaridad.

Indicó que en la búsqueda hallaron una camioneta abandonada en el monte, que estaba abierta, la cual es de unos topógrafos.

“Las autoridades ya nos dijeron que por nuestra propia seguridad no ingresáramos allá. La señora Addy comentó el día sábado, a unas personas que no quisieron dar sus nombres:‘Yo voy a hacer que el señor Kinil y la señora, Gumercinda, yo los voy a encontrar.

Yo misma vi cuando la señora Addy se estaba yendo en una camioneta roja, con otras personas, con los señores que son conocidos como: 'Isipo', 'Chocolomo', con una señora que se llama Griseida, y con otras dos personas.

"¿Por qué la señora Addy tenía la seguridad que ella los iba a encontrar? Si nosotros que somos sus familiares y pusimos una demanda no hemos podido, por qué la señora Addy dijo que se reunió con el Comisariado Ejidal de Lázaro Cárdenas, si estos nos comentaron que conocen a mi mamá y su pareja, pero hace dos años que no los ven por allá”, declaró. 

Concluyó al pedir el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su madre y su padrastro, ya que solo la FGE ha hecho una búsqueda, después del 23 de agosto. Proporcionó su número telefónico para que le brinden información al 984 253 60 97.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Siguiente noticia

¡Cochinero en Cancún! Fiestas patrias dejan toneladas de basura acumuladas