Cerca de 5 mil personas participan en el Desfile Cívico-Militar en Cancún: EN VIVO

Autoridades de Cancún y estatales junto a la Guardia Nacional y Sedena participan en el Desfile Cívico-Militar por el Día de la Independencia de México en Cancún
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 07:19

Alrededor de 5 mil personas entre civiles y fuerzas armadas participan en el Desfile Cívico-Militar, conmemorativo al 213 aniversario del inicio de Independencia de México en Cancún.

El recorrido inició minutos después de las ocho de la mañana. La descubierta del desfile está integrada por elementos de la dirección de tránsito municipal en moto patrullas, seguidos por elementos de SEDENA y Guardia Nacional, portando dos banderas nacionales monumentales, seguidos por la escolta de la escuela secundaria “Juan de la Barrera” y el contingente de autoridades municipales.

De acuerdo al reporte preliminar se cuenta con la participación de 30 instituciones educativas, con 4200 alumnos de secundaria, preparatorias y universidades, quienes desde temprano se dieron cita para ocupar sus lugares en la formación.

En la derrotero también están los elementos de las fuerzas armadas desde personal del 64 Batallón de Infantería hasta la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres y Guardia Nacional, además de personal del Escuadrón Deportivo Militarizado de Benito Juárez. 

Enseguida vendrá el personal de los órganos de seguridad municipal con elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Delegación Cancún, Centro Nacional de Emergencia y Cruz Ámbar.

En este acto conmemorativo también se cuenta con la presencia de integrantes de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Quintana Roo, que sobre caballos lucieron el traje tradicional de Charros, acompañados escaramuzas vestidas de adelitas.

A partir de las 05:00 horas, se llevó a cabo el cierre parcial de la Avenida Nader entre Avenida Uxmal y Avenida Cobá; mientras que la Avenida Tulum fue cerrada desde la Avenida Cobá hasta antes de llegar a la Avenida Chichén Itzá, desde 07:00 horas hasta concluir el desfile.

Los contingentes de la parada cívico-militar recorre la Avenida Cobá frente a Fonatur y avanza hacia la Avenida Tulum para pasar frente al presídium instalado en Palacio Municipal, continuar su recorrido hacia la Avenida Chichén Itzá, donde romperá la formación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC