Buscando prevenir algún posible brote del virus del COVID-19 en los planteles educativos, este día cerca de 430 alumnos de la escuela primaria 'Benito Juárez', se les aplicó la vacuna contra este mal, aunque un promedio de 35 estudiantes no recibieron la dosis, debido a que sus padres no autorizaron que se les aplique a sus hijos dicha vacuna.
De acuerdo a información que fueron dados a conocer por el profesor, Misael Poot Ché, hizo mención que en coordinación con la Secretaria de Educación con el Estado y la Secretaria de Salud, se inició la aplicación de la vacuna contra del Covid-19 a un total de 430 estudiantes de los diferentes grados.
Noticia Destacada
Santos Mondragón, reportero de Televisa es hospitalizado; piden donadores que hayan tenido COVID-19
Siguió diciendo que en la Escuela Primaria Don Benito Juárez, turno matutino, se encuentran estudiando un total de 470 alumnos, pero un número reducido de alumnos no fueron vacunados, debido a que sus padres no permitieron que se les aplique la vacuna.
Mencionó que a los alumnos que se les permitió recibir la dosis, desde a temprana hora, se estuvo aplicando la dosis de la firma farmacéutica Fizer, y se hizo las recomendaciones necesarias a los estudiantes para evitar con ello, un posible malestar.
Hasta donde se sabe, para el municipio solamente fueron enviados un total de 880 dosis de vacuna para que sean aplicados a igual número de estudiantes de las escuelas Moisés Sáenz, Benito Juárez y el Centro de Atención Múltiple.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG