Cruceros invitan a cozumeleños a zarpar; ofrecen vacantes para trabajar en barcos

Un total de 140 personas mandaron su solicitud laboral para ser parte de la plantilla laboral de Mediterranean Shipping Company “MSC Cruises”; sin embargo, sólo el 50% cumplió con los requisitos
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 07:28

La línea naviera Mediterranean Shipping Company “MSC Cruises” está reclutando gente de la localidad para obtener un trabajo. En total 140 personas mandaron su solicitud para un puesto laboral.

Sin embargo, sólo 70 cumplieron con los requisitos. De acuerdo a la información de la compañía, se aplicará la entrevista a 35 aspirantes de forma presencial, en su mayoría cozumeleños, y el resto será a través de la plataforma Zoom, al tratarse de personas de otros municipios de Quintana Roo, incluso de otros estados y países.

Especial

En las entrevistas que se llevan a cabo en la oficina del Centro de Atención y Protección a los Turistas (Capta), los cozumeleños tienen la oportunidad de aplicar para demostrar sus talentos en las diferentes áreas vacantes a bordo de los navíos que pertenecen a esa compañía de cruceros. En esta selección sólo participan quienes ya fueron elegidos previamente, mediante una campaña de reclutamiento que se hizo a través de un micrositio, en donde los interesados se registraron y subieron su curriculum vitae.

Dicho acercamiento entre postulantes y el personal de la naviera será en el módulo ya descrito, ubicado en la planta alta de la Plaza del Sol, y también se llevarán a cabo entrevistas a distancia, vía Zoom, para aquellas personas que no pudieron viajar a la isla. En total, 140 personas mandaron su solicitud para un puesto laboral; sin embargo, sólo 70 personas cumplieron con los requisitos. Se hará la entrevista a 35 aspirantes de forma presencial, en su mayoría cozumeleños y el resto será vía Zoom, al tratarse de personas de otros municipios de Quintana Roo, estados e incluso de otros países.

Especial

Virginia Grimaldi, gerente de Centroamérica y Suramérica, del área de Servicios a la tripulación de la compañía MSC, dijo que Cozumel, al ser el destino número uno en cruceros, tenía que ser sede para este proyecto de reclutamiento, toda vez que lo que se busca es reconocer el talento de los perfiles preseleccionados que cubren con los requisitos que necesita la naviera.

Además, el objetivo es hacer permanente este reclutamiento en la isla, donde se le pueda dar prioridad a la comunidad de Cozumel como una nueva opción laboral, a pesar de que la convocatoria esté abierta a nivel peninsular y del Caribe. Las vacantes disponibles en esta ocasión son para chef ejecutivo, pastelero, personal de entretenimiento, stewart, bartenders, barista, división de cuartos, atención a clientes, cocinero A y B, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG