Dos ondas tropicales llegan esta semana a Quintana Roo; así afectarán del 7 al 13 de agosto

Para esta semana, dos onda tropicales estarán causando afectaciones en las costas de Quintana Roo, de acuerdo al pronóstico de Conagua
lunes, 7 de agosto de 2023 · 11:30

Esta semana llegarían dos ondas tropicales a las costas de Quintana Roo. La más cercana es la número 20 de la temporada y tocará tierra la madrugada del martes. Al día siguiente llegará la número 21, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunado a esto se prevé una semana con clima caluroso y viento débil del Este. Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes reportó la tarde de ayer que no hay ningún fenómeno en formación en el océano Atlántico y el mar Caribe; sin embargo, recomendó tomar acciones preventivas, pues faltan varios meses para que la temporada termine.

“Comience a prepararse ahora, antes de una tormenta. Aprenda a entender los pronósticos y las alertas de huracanes y aprenda qué hacer antes, durante y después de una tormenta”, pidió el organismo por la alta posibilidad de la llegada de algún meteoro a la costa Norte de la región.

Entre las medidas de prevención está proteger viviendas, cubrir las ventanas, asegurar las puertas y los objetivos sueltos; determinar opciones de refugio y tomar en consideración a las mascotas; preparar un kit de emergencias, medicamentos, suministros, papeles personales, cargar el celular, llenar el tanque de combustible o cargar el vehículo.

También se recomienda solidarizarse con los vecinos, especialmente los ancianos y otras personas vulnerables; y acatar las ordenas de evacuación, si son emitidas.

Viento débil

En los próximos días habrá viento débil del Este, de 10 a 18 km/, y se descartan las lluvias; sin embargo, el domingo siguiente podría haber llovizna en la isla, luego de una larga seguía de cuatro meses. Esto podría ser un signo de más precipitaciones, luego de un atraso desde mayo pasado. Además, Conagua previó que hoy estará despejado y puede habrá algunas a partir de mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA