Regreso a clases en Quintana Roo: Inician casi 350 mil alumnos el ciclo escolar 2023-2024

Este lunes 28 de agosto, casi 350 mil alumnos de Quintana Roo arrancaron el nuevo ciclo escolar 2023-2024 en los niveles de educación básica
martes, 29 de agosto de 2023 · 07:38

Con la entrega de útiles, uniformes y mochilas, María Elena Hermelinda Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, inauguró en la primaria “Francisco I. Madero” el ciclo escolar 2023- 2024 en la capital del Estado, evento que se enlazó con la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso en marcha el inicio de clases a nivel nacional.

El ciclo comienza en el Estado con 349 mil 728 alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de educación básica, a quienes ya se les distribuyen los nuevos libros de texto gratuitos que promueven la inclusión, la disminución de las desigualdades sociales, culturales y económicas, refrendando el compromiso con la niñez quintanarroenses a través de la Nueva Escuela Mexicana.

Se informó que en los próximos días se concluirá la entrega de 261 mil paquetes de útiles, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes. El evento inició con la tradicional ceremonia cívica de los lunes, con los honores a la bandera, para posteriormente hacer la entrega de uniformes, mochilas, útiles escolares y libros de texto gratuitos.

492 estudiantes retornan a la “Pascual Coral Heredia”

Casi 500 niños regresaron a clases ayer, en la escuela primaria “Pascual Coral Heredia”, en la colonia Pacto Obrero Campesino, al Norte de la capital. Los estudiantes vuelven a las aulas luego de casi dos meses de vacaciones y fueron recibidos en las puertas del colegio por la directora, Leticia Ordóñez y toda la plantilla de maestros, siendo 75 niños los que iniciaron la travesía de la primaria.

En punto de las siete y media de la mañana, 492 niños con sus papás se dieron cita en las puertas de la escuela para su primer día de clases. Los niños que ingresaron al primer año de primaria fueron recibidos con aplausos y música por maestros y niños de grados avanzados, en la plancha central del plantel.

No faltó el menor que rompió en llanto al ver alejarse a su mamá o papá, y que tuvo que ser atendido por los maestros practicantes para tranquilizarlo e incorporarlo a la fila con sus nuevos compañeros.

La primera actividad que realizaron los estudiantes fue los honores a la bandera, con el homenaje a los lábaros patrios, la entonación de los himnos, nacional y estatal y el mensaje de bienvenida de profesores y directora, quienes se mostraron contentos y por recibir nuevamente a los menores.

Hubo estudiantes a los que se les miró perdidos al desconocer la ubicación del nuevo salón asignado y padres de familia que no paraban de preguntar la hora del recreo y de salida, que se juntó con los gritos de los estudiantes al escuchar nuevamente la campana.

Mismo caso fue en el jardín de niños “25 Aniversario de Quintana Roo”, quienes esperaron a que abrieran la puerta de la escuela para comenzar a llorar suplicando a sus padres que no los dejaran en el lugar

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA