En Chetumal, padres de familia gastan hasta 3 mil 500 pesos en útiles escolares

A unos días de comenzar el Ciclo Escolar 2023-2024, los padres de familia de Chetumal realizan la compra de útiles escolares, gastando hasta 3 mil 500 pesos
viernes, 25 de agosto de 2023 · 09:49

Son los últimos días previos al regreso a clases escolares y padres de familia visitan las tiendas de uniformes y útiles, buscando los mejores precios y completando el listado para el ciclo escolar 2023-2024, que inicia el próximo 28 de agosto en todo el país.

Los uniformes de secundaria y preparatoria son los más solicitados, y en útiles escolares, las libretas son las más requeridas por las familias de estudiantes.

A escasos días del retorno a las aulas en todo el país, los padres de familia siguen comprando los útiles escolares faltantes y los uniformes que sus hijos usarán a partir del próximo lunes.

Cecilia, empleada de una tienda de uniformes, comentó que “los atuendos que más se venden son para secundaria y preparatoria; especialmente para los alumnos de las secundarias técnicas 2 y 27, así como “David Alfaro Siqueiros”; todas en Chetumal”.

Por su parte, Mayra Domínguez, madre de familia, comentó que el artículo más caro que compró de la lista de útiles escolares fue una carpeta de evidencias, en la que gastó casi 100 pesos.

“Compré siete libretas para mi hija, que pasó a segundo de secundaria; pero lo que me costó más fue una carpeta lefort para sus evidencias de tareas y exámenes”, expresó.

Añadió que en uniformes gastó más de 600 pesos, entre blusas, faldas, shorts deportivos, tenis y calcetas. Su gasto total fue de 3 mil 500 pesos, en todo lo relacionado con la escuela de su hija, quien comienza curso el próximo 28 de agosto en la telesecundaria “José María de la Vega”, en la comunidad Calderitas.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, será el próximo 28 de agosto cuando regresen los estudiantes de nivel básico a las escuelas para iniciar el ciclo escolar 2023-2023. El calendario escolar de educación básica de 190 días será aplicable para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA