Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joaquín Díaz Mena instalará Comités de Programas del Bienestar en Kaua y Cenotillo.En Yucatán, Joaquín Díaz Mena instalará comités con el fin de que los Programas del Bienestar llegue de forma más directa a todos loe beneficiarios

Quintana Roo

Cristina Amairany Gómez Nic, Alcaldesa de Nicolás Bravo, Chetumal, renunció a su cargo, tras las protestas y un bloqueo carretero de cinco horas

La Alcaldesa de la comunidad Nicolás Bravo, Cristina Amairany Gómez Nic, fue separada de su cargo luego de un cierre carretero que duró aproximadamente cinco horas.

Los pobladores la acusan de mal manejo de los recursos de la Alcaldía, corrupción y negligencia en temas de limpieza, así como incumplimiento de sus promesas de campaña.

Los inconformes dieron como plazo hasta el lunes para que se resuelva la situación legal de Gómez Nic y se haga oficial su renuncia, o volverán a cerrar la Carretera Federal, impidiendo el paso de los trabajadores del Tren Maya.

La tarde del pasado martes, ciudadanos bloquearon, desde las 17;00 horas, la Carretera Federal Escárcega-Chetumal, entrada al Estado y paso obligatorio de los trabajadores del Tren Maya.

Los manifestantes exigieron la renuncia definitiva del cargo, lo cual no se logró, pero la Alcaldesa, a petición de la Presidenta Municipal, se separó de sus funciones la noche del mismo martes. Alrededor de las 11 de la noche, los manifestantes retiraron los troncos, piedras y obstáculos, pero amenazaron con realizar otro bloqueo el próximo lunes si no hay una renuncia definitiva de la dirigente.

“He decidido separarme del cargo de la Alcaldía de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, con efectos a partir de la presente fecha, hasta que la autoridad correspondiente resuelva lo conducente” se lee en el oficio enviado por Gómez Nic a la Presidenta Municipal, Yensunni Martínez.

“Los ciudadanos han comentado que requieren el cese inmediato de la Alcaldesa, pero no podemos tomar esa determinación porque es un ente que fue electo por voto popular, no es una trabajadora del Ayuntamiento; al separarla del cargo, estaríamos violentando sus derechos políticos” afirmó Martínez.

“Hemos platicado con la Alcaldesa para que ella voluntariamente ella tome una determinación. Ella está convencida que no ha violentado ningún tema”, comentó la edil. El pasado 7 de agosto, se hizo público el malestar de los ciudadanos en Nicolás Bravo, quienes compartieron en WhatsApp sus razones para manifestarse.

“Sin necesidad de tener algo personal con la señora Alcaldesa, Nicolás Bravo no tiene que seguir siendo un basurero. Urge un basurero municipal. Que se aclare en donde quedan los cobros a los comerciantes. Exigimos que los empleados de la Alcaldía trabajen solo para el pueblo.

Que los puestos de trabajo de la Alcaldía sean para todos y no para la familia de la Alcaldesa. Que el mercado sea para todos y no se use de forma particular por la autoridad municipal. Exigimos que no se discrimine a nadie, porque todos merecemos los servicios públicos”, se lee en un mensaje compartido por los residentes del pueblo.

“Le dimos nuestro voto de confianza, por eso nos juntamos todos. La mayoría está inconforme con su trabajo. Ella se aprovecha de los trabajadores de la alcaldía para que le construyan su casa, en horas de trabajo, horas en que los empleados deberían trabajar en la comunidad” comentó una residente llamada Heydi Díaz Villanueva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA