De enfermera a combatir el fuego: Ella es la única mujer bombero en José María Morelos

En José María Morelos, Cecilia Angulo Pat, cambió el hospital para unirse al Cuerpo de Bomberos, siendo la única mujer en la corporación
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 10:42

Cecilia Angulo Pat es licenciada en enfermería, y aunque debería estar laborando en un hospital; dijo que optó entrar a trabajar en el área de Bomberos de esta ciudad por el gusto que tiene de ayudar a otras personas que se encuentran en situaciones de emergencia.

Comentó que en el área de Bomberos trabajan mayormente varones, pero ahora que ella se integró a ese grupo, se siente valorada porque realiza las mismas tareas que sus compañeros.

El día de ayer se celebró el Día Nacional del Bombero, pero aquí los vulcanos estuvieron trabajando como cualquier otro día.

Cecilia entró a trabajar al H. Cuerpo de Bomberos hace seis meses y desde entonces porta el uniforme con orgullo, porque siente que desde donde está tiene la oportunidad de ayudar a los demás.

Refirió que ella de alguna manera siente que en Bomberos está representando a la mujer, porque desde ahí ha recibido muchas felicitaciones de sus amigas y conocidos por el trabajo que viene realizando en pro de la sociedad

Asimismo, comentó que para trabajar con varones se requiere de mucho respeto y poner la balanza en situaciones de igualdad para que las tareas que corresponde realizar se hagan en el mismo nivel.

Reiteró que ella es licenciada en  enfermería, pero le gusta el trabajo en el área de Bomberos, porque ahí trabajan lo que son emergencias de rescate y el área prehospitalaria.

Dijo que de los seis meses que lleva en el H. Cuerpo de Bomberos ha acudido a una decena de tareas de apoyo para el apagado de incendios y también en tareas de atención prehospitalaria.

Por último, indicó que para que a una mujer le guste el trabajo en el área que ahora se desempeña debe ser empática para apoyar a las personas, la ayuda a los semejantes en situaciones difíciles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA