Policía de Cozumel golpea a presunto asaltante en el malecón de la Isla: VIDEO

En redes sociales circula el video donde se puede ver a un policía de Cozumel atacando a golpes a un presunto asaltante conocido como 'El Brayan'
martes, 22 de agosto de 2023 · 12:27

Abren carpeta de investigación en contra de un elemento de la Policía de Cozumel para determinar si usó la fuerza excesiva al detener a un presunto asaltante, esto luego de difundirse un video en las redes sociales por un  testigo  de los hechos. 

Con relación a la detención de una persona señalada por cometer un robo a mano armada afuera de un establecimiento en el malecón de la isla, se informó mediante un comunicado que sé ya se inició una investigación interna para determinar si el elemento de la corporación hizo usos excesivo de la fuerza para detener al presunto delincuente apodado el ‘Brayan'.                                               

                                                                                                                                           

Estos hechos se registraron la madrugada de este martes cuando elementos de la Policía Municipal recibieron la solicitud de auxilio donde se señalaba que  un sujeto estaba asaltando con arma blanca a una persona a la salida de un establecimiento.

Cuando los elementos llegaron a la explanada de la bandera, los elementos observaron  al presunto asaltante tratando de escapar a bordo de una motocicleta, pero, el afectando le dio alcance derivándolo de la moto.

En ese momento se acercó el agente quien utilizó un bastón retráctil al ver que el presunto asaltante se llevaba las manos al pantalón, ya que se presumía que tenía un arma blanca.

Se informó que aún y cuando existe un reporte al 911 por robo a mano armada, El Director de Seguridad Pública Luis Alberto Taylor González, afirmó que  la corporación ha iniciado una investigación para determinar si el agente hizo uso excesivo de la fuerza.

                                                                                                                                                           

Es de resaltar  que esta persona de nombre Bryan H. R. J. alias el ‘Brayan’, cuenta con un largo historial delictivo reportado en diversas ocasiones por delitos como robos a mano armada, asaltos y cristalazos a vehículos particulares.

Desafortunadamente, el agraviado no quiso denunciar de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que complicó la oportunidad de ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA