¡Peligro! Advierten riesgo de socavón por caverna en el Boulevard Playa del Carmen

En Playa del Carmen, una caverna hallada entre las avenidas Pintores y Chemuyil, representa riesgo por un posible socavón en la zona
lunes, 21 de agosto de 2023 · 10:39

La caverna ubicada sobre el Boulevard Playa del Carmen, entre las avenidas Pintores y Chemuyil, fue descubierta por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desde que realizaban los trabajos del Tren Maya en su tramo original.

Sin embargo, no fue sino hasta ahora, que se ha comenzado con los trabajos, que se da a conocer su existencia debido al riesgo latente que hay de que colapse el pavimento y se forme un socavón.

En este sentido, el Subsecretario de Obras Públicas, Fabián Herrera Quian, informó que la empresa ICA hizo los trabajos previos y habilitó dos carriles en el sentido de Sur a Norte para afectar lo menos posible la circulación.

“Literalmente, van a romper la carretera, van a desfondar la caverna y empezar con los rellenos necesarios “, dijo.

Estos trabajos podrían llevar unos tres meses, pero hay que recordar que el socavón sobre la Carretera Federal 307, a la altura de Xpu-Ha, le llevó a Fonatur más de tres años terminarlo, hasta julio pasado que fue reabierta la vía a la circulación.

Mientras que en el caso del socavón de la misma Carretera Federal 307, pero a la altura de Playa Paraíso, continúa la desviación vehicular y no se tiene fecha para concluir.

“Se están anticipando a que suceda un accidente y la carretera colapse por sí sola y podamos tener por ahí algo que lamentar”, refirió el funcionario.

“Lo que anticiparon ellos fue hacer el carril de desviación que está dentro del camellón central, son dos carriles y esperemos que no afecte tanto el tráfico”.

Cabe observar, por último, que la rehabilitación de este tramo de la vía federal, después de cambiar el trazo del Tren Maya, le ha llevado a Fonatur varios años, por lo que el temor es que con estas nuevas obras se prolongue por varios años más.

Como se recordará, el tramo donde se encontraba el socavón formado a la altura de Xpu-Ha, frente al Hotel Catalonia Tulum, finalmente fue reabierto a la circulación el pasado mes de julio, después de tres años, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Fonatur.

Señalando que fue la mañana del 13 de julio del 2020, cuando el pavimento colapsó en dicho tramo, en una línea de aproximadamente 60 metros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA