NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?
Volver
Por Emiliana Sánchez
2 de Aug de 2023
2 min
Escrito por Emiliana Sánchez
No será necesario tomar medidas extremas para que a los excolaboradores de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V. (Pimsa), puedan recibir justicia luego de que los dejaran a la deriva con sus pagos, una vez que el Ayuntamiento de BenitoJuárez denunciara un posible daño ambiental, al ser saturadas las cuatro celdas del relleno sanitario en menos de 10 años.
Fernando Hernández, abogado de los excolaboradores de la empresa Pimsa, tuvo que intervenir para que quienes habían quedado a la deriva, luego que el relleno sanitario fuera clausurado de manera temporal por la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (Profepa) por un posible daño ambiental, debido al mal manejo de la concesionaria, finalmente llegaron a un acuerdo y serán liquidados.
El pago de las liquidaciones asciende a 4 millones de pesos, ya que son más de 100 los trabajadores con antigüedades de hasta 10 años; se llegó a un acuerdo con la empresa, así como con el Ayuntamiento benitojuarense, mismos que serán liquidados de acuerdo en cuanto a derecho.
El pasado sábado, los inconformes de manera simbólica en medio de una prórroga que el Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo de la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) para que se active una cuarta celda en la parcela 196 del relleno sanitario, llevaron a cabo una manifestación y amagaban con realizar una demanda colectiva y otros bloqueos de ser posible para que fueran tomados en cuenta; sin embargo, obtuvieron una garantía sobre su liquidación y las medidas extremas quedaron descartadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados