Remodelación de Las Palapas en Cancún dejará fuera a vendedores ambulantes

Vendedores del Parque de Las Palapas en Cancún verán reducidos sus espacios con las obras de remodelación que comenzará en septiembre
jueves, 17 de agosto de 2023 · 11:28

Trascendió que la nueva remodelación que se realizará en el parque de Las Palapas iniciará en los primeros días de septiembre, y de acuerdo con los nuevos planos, ya no habrá tanto espacio para los comerciantes ambulantes y fijos de la zona.

Hay que recordar que desde hace algunos meses se anunció que el parque de Las Palapas será renovado debido a que los recursos captados del conocido impuesto por Saneamiento Ambiental fueron destinados a mejorar esta zona del Centro de la ciudad.

Está previsto que el remozamiento inicie en septiembre, también se tendrá una depuración de los vendedores ambulantes, indicaron fuentes al interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes dijeron que hay una saturación de comercios en esta zona.

Se anunció que habrá una limpieza de los 125 permisionarios que ahí operan. “Es probable que hagamos una depuración, tenemos que valorar cómo viene el tema de la remodelación, qué tanta obra habrá y qué tanto espacio disponible nos quedará, porque habrá nuevo inmobiliario, pensando en hacer un área para niños, también meterle a los locales comerciales, el área del comedor, hay muchas cosas que están planeadas y no habrá tanto espacio como el que hay ahora, porque se va a utilizar para otras cosas, para actividades recreativas y de integración familiar”, dijo el Director de Comercio en la Vía Pública, Jesús Ayuso Magaña.

“Pues algo nos habían dicho hace algunos días, pero no nos han avisado cuándo van a empezar estas obras, quién seguirá o cuántos locales van a desaparecer, a nadie le enseñaron los nuevos planos y pues si estaría bien que se acercara gente del Ayuntamiento para informarnos qué va a pasar, si nos reubicarán o cuánto durará la obra”, dijo Elizabeth encargada de un puesto de antojitos mexicanos.

Por su parte, Miguel Ángel Centeno, Síndico Municipal, dijo que la remodelación de este icónico lugar para los benitojuarenses es muy importante, además de necesario, ya que no ha habido trabajos dentro del parque en los últimos años y la ciudadanía pide sobre todo más sombra. Explicó que será una remodelación “bastante a fondo”, en donde se va a modificar incluso el tránsito en la explanada además se va a modernizar el mobiliario, pues ya es necesario.

“Es un proyecto que va a hacerle honor al nombre del parque de Las Palapas porque se van a colocar algunas estructuras, aunque sea de manera estética”, aseguró el Síndico Municipal.

Entre los cambios destaca que construirán otros espacios para artesanías. “Los espacios que hay actualmente como comedores se van también a modernizar porque lo que se tiene ahorita ya está en mal estado”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA