Vecinos de Calderitas, Chetumal, cuelgan manta contra la CFE; exigen solución a los apagones

Hartos de los apagones, vecinos de la comunidad de Calderitas, Chetumal, colgaron una manta en protesta contra la CFE y piden descuentos en sus recibos
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 10:44

En la entrada de la comunidad de Calderitas colgaron una lona en protesta por los constantes, casi diarios, cortes de luz que se viven en las colonias del pueblo. El nivel de hartazgo de los residentes es tal, que exigen respuestas inmediatas, siendo la lona el primer aviso contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en redes sociales sobre “descontar” de sus recibos el tiempo que se les ha ido la luz, para no pagarla.

Los cortes de energía eléctrica en Calderitas siguen ocurriendo a pesar de las múltiples y varias quejas de los ciudadanos por todos los medios posibles, redes sociales y reportes en la propia Comisión.

Antes de la medianoche, como si de un apagón programado se tratara, la energía eléctrica en Calderitas se va, y regresa a primera hora del día siguiente. Los constantes y cotidianos cortes de energía eléctrica generan molestia por el calor que hace en la noche, pues no se pueden encender ventiladores y por la conservación de alimentos y productos en tiendas de abarrotes.

“Atención CFE, Calderitas exige el servicio luz eléctrica estable, basta de apagones, no más pérdidas de inventarios y suministros, no más pérdidas en equipo eléctrico dañado, alumbrado público activo es fundamental para que nuestras calles sigan libres de violencia. Una pronta atención a la demanda de las anomalías en el servicio de la luz eléctrica permite un mejor desarrollo para toda nuestra comunidad”, se lee en la lona colgada en la entrada del pueblo.

“Cuenten las horas para descontarles a la CFE cuando llegue el recibo”, “para no perder la costumbre, ya hizo acto de presencia la CFE. Colonia Centro sin energía eléctrica”, “¿Alguien sabe si regresó la luz en Calderitas?” es como los pobladores expresan su malestar por el deficiente servicio, haciéndoles notar que al momento de cobrar en los recibos, ellos no obtienen un servicio de calidad.

Hasta el momento, la comunidad no ha recibido respuestas a sus exigencias de un servicio constante y de calidad. En entrevista con un residente de nombre Kelvin Domínguez, comentó que tiene que sacar su hamaca al patio porque no soporta el calor que genera no tener luz eléctrica. “Ya cuando se va la luz, tiendo mi hamaca y la cuelgo en el poste de afuera con la huaya y me quedo a dormir, me pican los mosquitos, pero es mejor que morir de calor”, finalizó el entrevistado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA