Turistas nacionales le hacen el 'feo' a los hoteles en Quintana Roo; prefieren Airbnb

Los turistas nacionales aseguran que por las altas tarifas de los hoteles en Quintana Roo, prefieren rentar un departamento por la plataforma Airbnb
martes, 1 de agosto de 2023 · 08:30

Ante el inicio de las vacaciones de verano, los visitantes que más han rentado casas y espacios en Airbnb en Quintana Roo provienen de la Ciudad de México, los cuales han utilizado esta plataforma como una alternativa debido al elevado costo de los hoteles, seguido de Monterrey, Guadalajara, Bogotá y Los Ángeles, siendo el turismo nacional, el que más ha incrementado la demanda durante este periodo de asueto.

“Con la pandemia, se ha creado una revolución en la manera de viajar y se han generado nuevas oportunidades para viajeros y para personas que quieren compartir su espacio y obtener ingresos extra. Esta tendencia se observa en diversas ciudades que cuentan con playa donde se esperan visitantes de diversas partes para estas fechas con el fin de descansar, descubrir y disfrutar el calor”, aseguró la empresa.

Asimismo, las búsquedas de hospedaje con alberca en Quintana Roo, a través de Airbnb, aumentaron hasta en un 80 por ciento, siendo uno de los destinos predilectos para vacacionar en verano, concentrándose sobre todo en la Zona Hotelera y Centro de los destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“Los amplios espacios con amenidades para compartir en familia o amigos se vuelven ideales para viajar de manera mucho más accesible que otras opciones, por lo que los viajeros buscan en Quintana Roo casas con alberca para disfrutar del mar Caribe de una mejor forma”, continúa.

Buenos ingresos

De acuerdo con la plataforma, los anfitriones de Tulum y Cancún ganaron en promedio hasta 24 mil pesos durante el verano del año pasado, siendo estos dos destinos los más demandados para vacacionar, rentar casas y departamentos.

“En 2022 los anfitriones de Tulum ganaron en promedio mil 200 dólares en verano y los de Cancún ganaron en promedio 650 dólares, algo que se podría incrementar durante este año, luego de la reactivación del Estado como destino turístico”, agregó el informe.

Cabe recordar que Cancún se convirtió en el segundo municipio de Quintana Roo con más rentas vacacionales activas en el mes de junio, con un total de 11 mil 181 sólo superado por Playa del Carmen, el cual reportó 13 mil 974, mientras que el top 3 es completado por Tulum con 9 mil 244.

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Cancún tiene una ocupación en este sector del 68 por ciento, mientras que Playa del Carmen reporta el 57 por ciento y Tulum 48 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR