Ambulantes de José María Morelos, preocupados por la prohibición de plásticos

Los vendedores ambulantes de José María Morelos consideran perjudicial la prohibición del uso de plásticos en el estado de Quintana Roo
jueves, 6 de julio de 2023 · 09:51

Los vendedores ambulantes de la cabecera municipal consideraron que la eliminación de la venta de plástico en los comercios del Estado, como lo anticipó recientemente la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), les perjudicará demasiado, porque el 95 por ciento de sus productos los embolsan para su comercialización.

Indicaron que el día que ya no haya plásticos en las tiendas, ellos no podrán salir a vender, porque consideran que no tendrán manera de envasar sus productos.

José Eduardo Briceño Peraza comentó que él lleva más de una década vendiendo chicharrones y otros productos. Dijo que todo lo que él vende, lo embolsa.

Sin embargo, comentó que hace unos días supo en las noticias que el Gobierno del Estado prohibirá la venta de plásticos en los comercios. Según él, esa determinación les va a perjudicar mucho, porque ya no podrán embolsar sus productos.

Indicó que en la cabecera municipal hay más de un centenar de personas que venden de manera ambulante sus productos embolsados y ante la prohibición ya no podrán salir a comercializarlos porque no tendrán como empacarlos.

Eduardo Santos Uc, otro de los vendedores ambulantes, manifestó que él lleva más de 30 años dedicado a la venta de granizados en la cabecera y agregó que siempre ha usado los vasos de plástico.

Refirió que si el Gobierno va a prohibir que se vendan esos productos de plástico, que vea también la manera de apoyar a esa gente que se gana la vida vendiendo algunos alimentos en la calle.

Según él, actualmente todo lo que se vende de manera ambulante necesita estar embolsado y es una manera de proteger los alimentos, en el caso de quienes comercializan pozole y granizados o algún tipo de bebida, entre otros, necesitan de los vasos de plástico.

María Ek Chi, una mujer que ha vendido de manera ambulante sus chicharrones en la ciudad, dijo que la bolsa de plástico es muy importante porque es muy útil para todo.

Agregó que el día que deje de venderse ese producto va a perjudicar a todos los que venden productos embolsados y también a otros comerciantes formales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR