Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Congreso de Quintana Roo aprueba aplazar el Proceso Electoral de 2024.El proceso electoral 2024 no iniciará en octubre, lo hará hasta enero; de acuerdo con el Congreso de Quintana Roo esto con el fin de ahorrar 10 mdp

Quintana Roo

La entrega del nuevo cárcamo en Playa del Carmen debía haberse hecho a principios de este año; sin embargo Aguakan lleva casi cinco meses de retraso

Aguakan, empresa encargada del servicio de agua potable y alcantarillado, experimenta un retraso de casi cinco meses en la construcción del nuevo cárcamo en Playa del Carmen, el cual reemplazará al recolector existente en la Zona Federal Marítimo-Terrestre entre las calles 12 y 16 Norte, en el Centro de Playa del Carmen.

Recordemos que esta área tenía problemas de erosión, lo que aumentaba el riesgo de posibles derrames de aguas negras, motivo por el cual se solicitó a Aguakan que tomaran medidas al respecto.

No obstante, la obra debía haberse completado a principios de este año y aún no se ha finalizado.

En relación con este asunto, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fabián Herrera, informó que sólo falta energizar el cárcamo para que pueda comenzar a funcionar.

"Hicimos una solicitud a Aguakan para eliminar el colector playero que se instaló hace muchos años y presentaba problemas debido a la erosión, lo cual implicaba el riesgo de contaminación en caso de posibles derrames. Se construyó un cárcamo en la calle 16 para evitar tener esta infraestructura en la playa. Es un sistema de rebombeo que envía las aguas negras hacia la calle 10. Los trabajos están casi terminados; sólo falta la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para energizarlo y ponerlo en funcionamiento. Estimamos que en tres semanas se eliminará el colector playero", explicó Herrera.

De hecho, fue el propio Ayuntamiento quien solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para energizar la obra, reveló el funcionario.

En cuanto a los trabajos en la calle 16 Norte, Herrera dejó claro que es responsabilidad de Aguakan dejar la vialidad en condiciones óptimas.

Cabe destacar que la empresa no sólo ha incurrido en retrasos en la entrega de la obra, sino que también ha enfrentado problemas como desbordamientos de aguas negras en algunos puntos de la Quinta Avenida y en la zona de playas, lo cual ha generado una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR