Socios de Uber acusan a taxistas de Cancún de ir armados con piedras, palos y fierros

Los conductores de Uber denunciaron que los taxistas ya no sólo los amenazan ni los intentan agredir, sino que ahora van armados para dañar los autos
sábado, 29 de julio de 2023 · 10:22

Los socios conductores de Uber denunciaron que la agresión de los taxistas hacia choferes de la plataforma sigue escalando, pues ya no se queda en amenazas o intentos de golpearlos; ahora van armados con palos, piedras y fierros para dañar las unidades, lo cual ha generado un mayor miedo entre los posibles afectados.

Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores de la plataforma, aseguró que los taxistas se sienten protegidos por las autoridades, por lo que no les importa las posibles repercusiones que podrían tener, pues aunque los detengan saldrán libres, y a las denuncias nunca les hacen caso y les ponen trabas.

“La violencia va escalando. Ahora vienen preparados. No sé qué están esperando las autoridades para tomar cartas en el asunto. En plena temporada de verano están asustando al turismo, ahora no importa si son Uber o no, ya agreden a todos los que no estén ajustados o alineados a sus reglas, y las autoridades los protegen; entonces no tenemos un respaldo”, dijo en entrevista para Por Esto!

Esperilla detalló que en estos últimos 15 días han tenido conocimiento de al menos ocho ataques a diferentes unidades en todo Quintana Roo, ya que por ser temporada de verano ha aumentado la demanda en el transporte de plataforma privada, por lo que los taxistas no están conformes; sin embargo, no dan un buen servicio.

Asimismo, aseguró que continuarán luchando por su libre derecho de ofrecer un servicio y seguirán presionando para que finalmente puedan operar libremente, por lo que aseguraron esperan que las autoridades avancen en el tema de movilidad y respeten los acuerdos a los que se llegaron, además de que hagan un “piso parejo para todos”, ya que se sienten en desventaja en cuanto a los requisitos que le están pidiendo con la reforma a la Ley de Movilidad.

“No hay sentencias o procedimientos legales. Todo lo que informan es falso. Nosotros hemos metido tantas denuncias y no prosperan. Seguimos en lo mismo, no nos dejan trabajar y se creen dueños de todo. La realidad es que, aunque ha pasado el tiempo, nada ha cambiado. Queremos que se les ponga un freno, porque de no ser así, se seguirá en lo mismo”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR