Rifa de la casa presidencial en Cancún desata interés; su valor es de 170 millones de pesos

La casa presidencial fue creada en la Zona Hotelera de Cancún y fue habilitada por el expresidente Felipe Calderón, será rifada el 15 de septiembre
sábado, 29 de julio de 2023 · 09:52

Un gran interés ha generado la rifa de la casa de descanso de expresidentes en Cancún, la cual fue creada en el mandato de Felipe Calderón Hinojosa en la Zona Hotelera, y que es conocida como Villas Chakté, pues personas de todo México han empezado a comprar los boletos de la Lotería Nacional para el sorteo, el próximo 15 de septiembre.

Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dio a conocer que esta propiedad será rifada y que cada boleto tiene un valor de 500 pesos, por lo que ha habido una buena respuesta por parte de los mexicanos.

“El valor de la propiedad es de 170 millones de pesos y hay una buena participación por parte del pueblo para el sorteo de este inmueble. La gente de Quintana Roo puede participar, pues la conocen bien”, dijo.

Carlos Méndez, vendedor de juegos de azar y periódicos, aseguró que tras el anuncio de la rifa hay interés entre los cancunenses, pues al día vende entre 10 y 12 boletos, por lo que espera que en próximas semanas aumente.

“Tenemos una sede de la Lotería Nacional en Chetumal. Desde allá nos lo traen a los repartidores. El anuncio se hizo esta semana y enseguida se empezaron a vender, porque quién no quiere una casa en la Zona Hotelera. ¿verdad? Prevemos que en las próximas semanas haya una mayor venta. Nosotros lo estamos ofreciendo para que tenga éxito”, explicó.

Cabe recordar que Villa Chakté es una de las propiedades más exclusivas de Cancún, pues cuenta con 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción, por lo que su máximo atractivo es el acceso directo a la playa.

Raúl Bermúdez, ex delegado de Fonatur en Cancún, fue separado de su cargo, luego que se diera a conocer que alquilaba el inmueble a través de la plataforma Airbnb, donde obtenía ingresos propios, pues rentaba hasta en 11 mil pesos la noche.

La forma de operar de Bermúdez era simple. Iba por sus huéspedes al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y les prometía una de las mejores experiencias en la ciudad, ya que la propiedad tiene llegada directa al mar y la única condición que les ponía es que fueran discretos a la entrada y la salida, además que estaban prohibidas las fiestas al ser considerada una casa de descanso. Después de dicha polémica fue considerada para la rifa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR