Regidor de Cozumel sí ejerció violencia política en razón de género: Tribunal Electoral

Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó que el sexto regidor de Cozumel cometió violencia política contra la mujer en razón de género
martes, 25 de julio de 2023 · 09:33

En sesión del pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó en sesión realizada esta medianoche, que el sexto regidor del Ayuntamiento de Cozumel, Pedro Centeno Ku sí cometió violencia política contra la mujer en razón de género.

El pleno determinó que se inscriba en el padrón de personas que han cometido violencia política en razón de género al sexto regidor, por un lapso de dos años, además de que deberá en un lapso de 72 horas ofrecer una disculpa pública.

La denuncia realizada por la Presidenta Municipal de Cozumel y mujeres integrantes del Cabildo, deriva de una seria de audios que Pedro Centeno Ku intercambió con otros miembros del Cabildo en el que intenta bloquear el trabajo de las mujeres del ayuntamiento.

Los audios fueron expuestos en la décima sesión ordinaria de Cabildo de Cozumel, en el mes de febrero del año 2022, tras lo cual inclusive hubo un reconocimiento por parte del propio regidor quien confirmó que sí era su voz la de los audios.

La propuesta fue votada por unanimidad, y habría generado que a lo largo del día, la sesión se reprogramara en dos ocasiones, puesto que estaba anunciada para las 11:00 am, pero fue pospuesta para las 18:00 horas y finalmente fue emitida para las 23:30 horas, aunque inició cerca de la media noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR