Congreso aprueba terna a Fiscal de Quintana Roo; Raciel López se quedaría en el puesto

Cinco hombres y una mujer son los que integran la terna para elegir al próximo Fiscal de Quintana Roo; Raciel López, podría ser ratificado
sábado, 15 de julio de 2023 · 08:39

La XVII Legislatura aprobó ayer la lista final de candidatos a ocupar el puesto de Fiscal General del Estado de Quintana Roo por un periodo de 9 años.

Las seis postulaciones presentadas fueron admitidas y ahora tocará a la Gobernadora, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, definir quiénes integrarán la terna final.

Durante la Sesión Número 3 del Tercer Periodo Extraordinario, realizada al mediodía de ayer, los integrantes de la XVII Legislatura aprobaron el dictamen que contiene la lista de las personas que cumplieron los requisitos establecidos en el Artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y los enlistados en la convocatoria para concursar por el cargo de Fiscal General del Estado.

Especial

El pasado jueves, por la noche, la Comisión Especial nombrada para la revisión de los requisitos constitucionales concluyó su labor con la elaboración del dictamen con la lista de personas que cumplieron con los requisitos. Estas son:

  • Raciel López Salazar
  • Ángel Mauricio Mora Castillo
  • Carlos Alberto Montesinos García
  • Ana Elizabeth Duk Hoy
  • David Álvarez Cervera
  • Miguel Ángel Godínez Muñoz

Aunque los dos últimos habían recibido observaciones debido a que las organizaciones que los postularon habían incumplido con los requisitos, subsanaron los requerimientos y los seis podrán participar en la selección.

La lista será enviada a la Gobernadora para que analice los perfiles la próxima semana y emita una terna que será puesta a consideración de cada uno de los Diputados de la XVII Legislatura.

Por Esto!

En sesión del pleno, los diputados deberán elegir entre los tres candidatos quien será el encargado de la Procuración de Justicia durante los próximos nueve años, en la Fiscalía General del Estado.

Aunque el proceso está por concluir, en apariencia sólo se realizó de “trámite”, puesto que el Gobierno del Estado ha manifestado su total apoyo al encargado del despacho, Raciel López Salazar, por lo que es casi un hecho, que él será el elegido por la XVII Legislatura, tomando en cuenta que los Poderes Legislativo y Ejecutivo emanan de la misma corriente política.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG