Sectur prevé la llegada a Cancún de alrededor de 150 mil turistas semanales en Verano

Las playas, restaurantes, antros y plazas de Cancún ya están preparados para la temporada alta, que dará inicio en la tercera semana de julio
martes, 11 de julio de 2023 · 06:48

La Zona Hotelera y algunos lugares del Centro de Cancún ya “velan armas” para lo que será la temporada alta, pues según las expectativas de la Secretaría de Turismo, se espera el arribo de miles de turistas nacionales e internacionales, por lo que playas, restaurantes, clubes nocturnos y plazas comerciales ya tienen todo listo para recibir a los visitantes.

De igual manera, los prestadores de servicios turísticos y vendedores de tours esperan que sea una buena temporada, ya que el año no ha sido como lo esperaban y tienen mucha fe en que las vacaciones de verano puedan lograr buenos ingresos.

Datos de la Secretaría de Turismo destacan que para este mes se espera que Cancún reciba aproximadamente a 150 mil turistas nacionales e internacionales por semana, lo cual augura ocupación alta y esto se tiene que transformar en buenos ingresos para la gente que trabaja directamente con los visitantes.

En un recorrido por varias playas se observó que lucen bien y con mucha presencia de policías, marinos y agentes de la Guardia Nacional, quienes patrullan los arenales y el boulevard Kukulcán, mismo que fue remozado en algunas áreas para que luzca bien en estas vacaciones.

“Se ve que viene una buena temporada y así lo esperamos, porque las últimas semanas ha estado regular la afluencia; pero según los números de los hoteles se prevé la llegada de mucha gente y espero que nos vaya bien a todos porque de aquí hasta Navidad no va a haber otra temporada alta”, comentó Jesús “Chuy” Zambrano, quien vende paseos náuticos en la playa.

Las plazas comerciales, tanto de la Zona Hotelera como del Centro de la ciudad, también esperan con ansias la llegada de miles de personas, y es que los aparadores y la ambientación hacen que los clientes tengan una experiencia inmersiva en sus compras, poniendo también muchos productos en oferta para que no se vayan con las manos vacías.

Cabe recordar que durante el primer semestre del 2023 la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 75 por ciento y se estima que para esta temporada alta, que dará inicio en la tercera semana de julio, se supere con creces esta cifra, ya que el destino se ha posicionado como uno de los sitios vacacionales favoritos por los viajeros.

Juan Pablo de Zulueta, Secretario de Turismo municipal, señaló que durante la primera semana del mes, del 2 al 8 de julio, se registró un 82 por ciento de ocupación hotelera, con una afluencia de 88 mil 821 visitantes, así como un total de 4 mil 60 operaciones áreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR