Feministas exponen cerca de 40 deudores alimentarios en todo Quintana Roo

Los colectivos feministas anunciaron que el Día del Padre, pondrán tendederos físicos y se colgarán en seis municipios de Quintana Roo
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:54

Colectivos feministas anunciaron que han expuesto, al menos, a 40 deudores alimentarios en todo Quintana Roo, los cuales no se hacen cargo de brindar los recursos necesarios para mantener a sus hijos, con miras al Día del Padre, que se celebrará este 18 de junio. Aseguraron que la estrategia ha tenido buenos resultados, pues varios de ellos se han puesto al corriente, con tal de ser bajados de las redes sociales.

Es por ello que debido al rotundo éxito, se contempla también implementar al menos seis tendederos en diferentes municipios del Estado, para recordarle a la sociedad que no todos los padres de familia se hacen cargo de sus hijos.

“Los alimentos son un derecho humano; un deudor alimentario es quien no cumple con el pago de la pensión alimenticia para sus hijos y no cubrir la pensión alimenticia constituye un tipo de violencia económica; la violencia es progresiva y el silencio sólo beneficia a los agresores, por lo que vamos a denunciar todo esto, para que les dé vergüenza”, dijo Ariadne Song, integrante del Colectivo “Xtabay”.

Asimismo, Leticia, una de las administradoras de la página de deudores alimentarios, detalló que varios de los implicados se han comunicado para llegar a un acuerdo, pues tienen miedo que esta exposición en redes sociales les pueda afectar en sus puestos de trabajo.

“Vamos a seguir haciéndolo hasta que paguen todas sus deudas con sus hijos, o por lo menos les dé vergüenza de todo lo que están haciendo; no vamos a rendirnos, ya que muchas personas han sido beneficiadas”, contó.

Será en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto donde se estarán poniendo estos tendederos físicos, todos ellos a las afueras del Poder Judicial, en donde estarán presentes varios colectivos feministas de todo el Estado dando apoyo a las madres e hijos afectados.

“Hemos recibido amenazas de los deudores, que preguntan por qué estamos exhibiendo sus datos personales; simplemente estamos denunciando su falta de empatía y responsabilidad, pero no tenemos miedo, pueden poner las denuncias que quieran, les parece más fácil eso que hacerse responsable de sus propios hijos. También aseguran que estamos incitando a la violencia, pero es todo lo contrario, solamente queremos que ayuden a sus exparejas a cuidar y se hagan cargo de sus propios hijos”, aseveró Cinthya Estrada, del Colectivo “Tulum”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR