Mafia de tierras ejidales en Tulum compra terrenos a 6 pesos el metro cuadrado

Javier Tun Jiménez, abogado de afectado informó que se descubrió que le ofertaron por 6 pesos el metro cuadrado, cuando el valor es de alrededor mil pesos
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:53

Se registró el despojo de un predio de 179 hectáreas en Tulum, mismo que se le atribuye a la mafia de tierras ejidales, en donde se ven involucrados seis funcionarios y donde destaca el actual edil de Tulum, Diego Castañón.

El terreno se encuentra en la comunidad de Francisco Uh May y fue subdividido para su venta con la posible complicidad de notarios de Yucatán y funcionarios del municipio de Tulum.

Javier Tun Jiménez, abogado de afectado informó que al continuar con las investigaciones, salió a relucir el nombre de Alain Jiménez Santos, uno de los adquirientes del predio subdividido, a quien le ofertaron por 6 pesos el metro cuadrado de dicho terreno, cuando el valor es de aproximadamente mil pesos.

“Ya estamos tocando cosas grandes y hay muchísimo interés, un descaro lo que ellos hicieron. Depreciaron el predio a 6 pesos el metro cuadrado, 60 mil pesos la hectárea. Esto a cualquiera le puede pasar, más si tienes una propiedad en Tulum”, acusó el litigante.

Recordemos que hasta el momento son seis los funcionarios del Municipio de Tulum que fueron acusados de estar involucrados, destacando el mismo Presidente Municipal, Diego Castañón, quien era el Tesorero cuando se hizo la subdivisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR