Aguakan continúa con cobros abusivos en Playa del Carmen

Aguakan pretende cobrar más de 12 mdp por conexión cuando por ley de Cuotas y Tarifas para Servicios Públicos y Alcantarillados establece $3,700 mdp
miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:00

Desde hace cinco años, el fraccionamiento Paseos del Parque en Playa del Carmen que se comercializa sobre la prolongación de la avenida Juárez, no ha podido cumplir con la entrega de los lotes ofrecidos al no tener aún el servicio de agua potable ni drenaje.

A pesar de que ya se cuenta con la infraestructura, la empresa Aguakan, concesionaria del servicio, pretende cobrarles más de 12 millones de pesos, cuando la Ley de Cuotas y Tarifas para Servicios Públicos y Alcantarillados, en su Artículo 37, establece un monto de 3 millones 300 mil pesos.

En este sentido, Iván Domínguez, representante legal de este desarrollo, comentó que acudieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a exponer la situación y el mismo organismo envió un oficio a la empresa para cobrar esa tarifa; sin embargo, Aguakan se negó.

Por lo anterior presentaron su queja formal a las autoridades municipales para que intervengan, pues no pueden entregar los lotes a quienes los adquirieron.

“Cumplimos con todo y les pedimos que nos conectaran; hicieron un cálculo y nos dan un monto de 12 millones 145 mil pesos a pagar, analizamos la Ley de Tarifas para Servicios Públicos y Alcantarillado, como desarrolladores de un asentamiento popular, verificamos el Artículo 37 fracción 2, según tenemos que pagar un monto de 3 millones 700 mil pesos, y es lo que pedimos”, señalaron.

Agregó que “tuvimos este acercamiento con la CAPA quienes pidieron a Aguakan que cobre conforme a la ley, pero se negaron y argumentan que tenemos que pagar más de 12 millones de pesos”.

Este desarrollo, aclararon, no es residencial, sino lotes con servicios progresivos y lo más grave es que al ser interconectados, no pueden concluir tampoco el proceso de municipalización, pero más allá de eso, sencillamente no pueden entregar los lotes a quienes los adquirieron hace tiempo.

Por lo anterior, hicieron la denuncia pública para que el Ayuntamiento de Solidaridad intervenga. “Tiene cinco años, la interconexión, queremos se resuelva este problema, pero estamos dispuestos a pagar lo que dice la ley”, puntualizó Iván Domínguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR