Detienen a gerente de empresa Ultramar en Playa del Carmen por el robo de más de 4 mdp

La gerente de la empresa Ultramar en Playa del Carmen fue trasladada al Cereso de Cancún por el delito de robo por una cantidad millonaria
martes, 6 de junio de 2023 · 10:37

Tras el millonario robo en las oficinas de la empresa Ultramar en el muelle de Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de la gerente de la empresa como presunta autora intelectual.

Gloria Alejandrina "N" fue presentada ante el Juez de Control, quien determinó su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Cancún para enfrentar el proceso. Es importante destacar que no se le concedió fianza ni prisión domiciliaria.

Como se recordará, el robo ocurrió el 16 de febrero de este año en las oficinas de la empresa Ultramar. Presuntamente la implicada logró evadir las medidas de seguridad y sustraer el dinero de la caja fuerte, cuyo monto en ese momento se estimó en más de 4 millones de pesos.

El incidente tuvo lugar en la calle 1 Sur con Zona Federal Marítimo-Terrestre, en la Terminal Marítima de la ciudad. Un empleado, al ingresar al almacén, se percató de que había sido forzado y de que el dinero no se encontraba en su lugar. El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y fue tratado en total confidencialidad por parte de las autoridades.

A las 8:56 horas, el denunciante informó que el empleado Eliecer Abraham O. R., mediante una llamada telefónica, le comunicó que al abrir la puerta principal del almacén se percató de que la segunda puerta estaba abierta y había sido forzada. Al verificar la caja fuerte, descubrió que estaba abierta y faltaban 4 millones 230 mil 966 pesos.

Sin embargo, no se realizó una movilización policial en la zona. De manera discreta, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para abrir la correspondiente carpeta de investigación.

En este sentido, la Fiscalía ha dado a conocer que, por el presunto delito de robo calificado, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la orden de aprehensión contra la mencionada gerente. Al momento de su arresto, fue puesta a disposición del Juez de Control, quien determinó la prisión preventiva como medida precautoria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV