¿Cuánto pagan los hoteles en Cancún?

Los sueldos bajos y la demanda de trabajo son de las dos principales causa de una escasez de trabajadores en hoteles y restaurante en Cancún
martes, 6 de junio de 2023 · 18:26

En la Zona Norte de Quintana Roo, el sector turístico es uno de los motores de la economía y de las industria que más empleos genera, pero que sufre de una crisis, pues muchos habitantes de esta zona evitan trabajar en hoteles y restaurantes.

Esto por considerar que los sueldos son muy bajos en comparación con la carga de trabajo, la que califican como demandante; a pesar de que las vacantes ofrecen bonos, desayunos y otros beneficios para los trabajadores, que prefieren laborar en otras industrias.

A pesar de las muchas convocatorias que los hoteles y demás negocios relacionados con el turismo lanzan a través de redes sociales para reclutar personal; así como correos masivos, anuncios en la radio y la contratación de empresas reclutadoras, se ha vuelto complicado completar su plantilla laboral.

Sueldos bajos y trabajos muy demandantes

“Te invitamos a desayunar y te damos un bono de bienvenida”, dice un anuncio en redes sociales de una cadena hotelera en la Riviera Maya, que busca personal de ayudante de cocina y oficiales de seguridad. Este aviso lleva un par de meses en sus páginas de Facebook, sin que las vacantes se hayan llenado.

Los restauranteros y hoteleros de Quintana Roo, en especial, los de la Zona Hotelera de Cancún, aseguran que la falta de personal representa al menos unos 20 mil trabajos directos e indirectos que no están ocupados en el estado.

¿Cuáles son los sueldos en los hoteles de Cancún?

Las principales vacantes que se ofertan son del ramo restaurantero, donde el contraste con el pago y la demanda de trabajo es lo que ahuyenta a las personas que buscan trabajo, pues los salarios ni siquiera alcanzan a mitad del ingreso promedio de un trabajador en Quintana Roo.

  • Lavaplatos 4 mil pesos
  • Bellboy 5 mil pesos
  • Cantinero 5 mil 500 pesos
  • Mesero 6 mil 500 pesos
  • Cocinero 8 mil
  • Ejecutivo de servicio 9 mil 300
  • Jefe de meseros y alimentos 10 mil pesos 

Muchos de los habitantes de las ciudades de la Zona Norte de Quintana Roo buscan mejores oportunidades en otros estados de la Península o en otras industrias. Aun así, los empresarios turísticas apuestan por el talento mexicano y descartar solventar la escasez con mano de obra inmigrante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA