¡Alerta! Usan caso de violación de una niña en Chetumal para estafar

A través de una cuenta de Facebook se pidió ayuda para ayudar en la compra de medicinas para una niña que había sido violada
martes, 6 de junio de 2023 · 10:28

Un fraude bien elaborado resultó ser el caso de una denuncia realizada la tarde de ayer en Chetumal, a través de las redes sociales, en la que desde la cuenta de una mujer se pedía ayuda a la sociedad, pues su hija de cinco años había sufrido un ataque sexual y los doctores le pedían toda clase de medicamentos para aliviar sus dolores

Bajo el nombre Clarissa Ruizz Guzmman, la mujer subió una fotografía de una niña sobre una cama de hospital, explicando que su hija había sido víctima de un abuso sexual y los médicos le pedían varios medicamentos que no se encontraban en el esquema básico.

La publicación alertó a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos se trasladaron hasta el hospital con la finalidad de investigar más del caso, puesto que no tenían una sola evidencia o reporte del mismo.

Especial

Sin embargo, al llegar fueron informados que no había ninguna paciente de cinco años ingresada en el hospital, ni mucho menos alguna responsable como Clarissa Ruizz Guzmman.

Siendo casi las 17 horas, muchas personas ya había deposita a la cuenta de Banorte que proporcionó la mujer.

Al darse cuenta del engaño, los usuarios de redes sociales rastrearon la cuenta de banco y descubrieron que estaba a nombre de Jairzinho Gómez Villanueva, por lo que determinaron que se trataba de un fraude, bien armado, que obtuvo en poco tiempo muchas ganancias a través del altruismo de las personas.

Las autoridades están prácticamente atadas de manos para actuar, pues no existen denuncias hasta el momento. Señalaron que muy probablemente se trate de alguna persona que se dedique a la estafa y robo en otro punto del país, o incluso esté recluido en algún centro de detención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG