Quintana Roo registra una inversión inmobiliaria de 7.5 billones de pesos: AMPI

La ubicación geográfica de Cancún favorece la llegada de residentes nacionales y extranjeros haciendo que esto se refleje en las inversiones inmobiliarias
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:34

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) destacó el gran crecimiento que ha tenido la Entidad en los últimos años, ya que actualmente se tiene registro de 7.5 billones de pesos de inversión inmobiliaria en el Estado de Quintana Roo.

Patricia Mora, Presidenta de la asociación, dijo que el sector sigue ganando la confianza de más inversionistas gracias a los proyectos que se tienen en la ciudad de Cancún, los cuales ayudarán a potenciar la plusvalía de ciertas zonas.

Asimismo, Caterine Castillo, CEO y cofundadora de Neivor, una aplicación de bienes raíces, dijo que el total de unidades proyectadas en condominios en las zonas de Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum es de 165 mil 635; de las cuales 7 mil 957 unidades corresponden al tipo medio; 9 mil 458 al tipo residencial y 143 mil 357, de tipo residencial plus.

“Al día de hoy, Cancún y sus alrededores se han consolidado como un punto de inversión estratégico en los bienes inmuebles, ya que su ubicación geográfica favorece la llegada de residentes nacionales y extranjeros, potenciando el desarrollo en el sector de vivienda residencial y vertical”, explicó.

El AMPI destacó que Quintana Roo es la cuarta Entidad federativa que mayor saldo migratorio neto registró en el país. Además destacó que, de los 355 mil 522 hogares que existen en Cancún, el 21 por ciento corresponde al sector premium y el 8 por ciento al sector premium plus.

“Los inmuebles premium son aquellos espacios de lujo cuyo valor asciende de los 2 millones 400 mil pesos a los 5 millones 300 mil pesos. En el caso del sector premium plus, los precios pueden rondar desde los 5 millones 300 mil pesos hasta los 20 millones de pesos”, agregó.

Cierre de Puerto Cancún podría ser ilegal

Por su parte, Miguel Ángel Lemus, Presidente de la región Sur Sureste de la AMPI, detalló que los cierres que realizó la administración de Puerto Cancún pueden estar fuera de la ley, ya que en el lugar se encuentra una plaza comercial, cines y bancos, por lo que no lo deberían cerrar.

“Es un lugar donde hay plazas comerciales, bancos, cines, tiendas de ropa, no lo pueden cerrar. Yo creo que ellos lo están haciendo como una medida precautoria, por el tránsito, pero no pueden realizar nada de eso”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR