Habitantes de José María Morelos amenazan con manifestarse contra CAPA por falta de agua

Luego de 4 días sin agua en José María Morelos, los habitantes dijeron que podrían manifestarse en las oficinas de CAPA
lunes, 5 de junio de 2023 · 09:43

La falta de agua durante cuatro días en José María Morelos podría generar que esta semana la gente salga a las calles a manifestar su inconformidad, indicaron ciudadanas que están a la espera que les abastezcan el líquido con una pipa de Bomberos.

Comentaron que no es posible que los Bomberos no lleven un registro de a cuántas familias ya se les dotó de agua, las que faltan y de qué sectores, pues aunque el sábado se movió una bomba no llegó a la colonia Dolores ni en la zona Centro, mientras que las ubicadas en la parte alta, como la Vicente Guerrero, Guadalupe, San Antonio Tuk, Bachilleres, Bicentenario, Ejidal y Javier Rojo Gómez, no les abastecieron.

María Ek Canul, vecina de la colonia Vicente Guerrero, dijo que desde el jueves espera la pipa y tampoco llegó agua a su casa el sábado, cuando se activó una de las bombas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Indicó que el sábado pasó la pipa por la calle y no se paró. El chofer les dijo que regresarían, pero no lo hizo, por lo que anticipó que si hoy seguía el desabasto, podría convocar a sus vecinas a una manifestación en las oficinas de CAPA.

Antonia Sabido Hernández, afectada de la colonia Bicentenario, lamentó lo que está pasando, porque la distribución del agua con la pipa se debió realizar colonia por colonia y no calle por calle, pues de esa manera se sabrían las familias que ya fueron beneficiadas.

Por su parte, Lázaro Benítez, vecino de la colonia Madrazo, lamentó que la cabecera se haya quedado sin agua, pues se han quedado sin bañarse y sin poder realizar sus actividades domésticas.

Señaló que el desabasto de agua tiene muchos años, porque las tuberías están deterioradas y deberían cambiarse.

La tarde de ayer, el Presidente Municipal, Érick Borges Yam, informó que las afectaciones del suministro de energía eléctrica que causaron problemas a la población (como el desabasto de agua) prácticamente ya se solucionaron, dado que los equipos que se habían averiado (dos transformadores) van a ser reemplazados a la brevedad posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR