Clima Quintana Roo 5 de junio: Prevén lluvias intensas en la entidad

Se esperan lluvias intensas y temperaturas altas en Quintana Roo, de acuerdo con lo revelado por el SMN
lunes, 5 de junio de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican por los canales de baja presión que hay sobre la Península de Yucatán y el noroeste, norte, centro y sureste de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También la Coeproc informó que una vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre la región peninsular en interacción con la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia dicha región, originará cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el día, probabilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta más frecuentes por la tarde y noche sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

3.- Isla Mujeres.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

4.- Cozumel.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

5.- Solidaridad.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

6.- Tulum.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

7.- José María Morelos.- parcialmente nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

9.- Othón P. Blanco.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

10.- Puerto Morelos.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

11.- Bacalar.- medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, actividad eléctrica, probable caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 40 a 45 °C y una temperatura mínima de 24 a 26 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR