Pobladores de José María Morelos retienen tres vehículos de la CFE

En José María Morelos exigen que la CFE mejore el servicio eléctrico en el poblado, por lo que retuvo tres vehículos de la paraestatal
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:41

La semana pasada, vecinos de la comunidad de Plan de la Noria Poniente retuvieron un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que mejore el servicio que presta la paraestatal en el poblado.

Este domingo, presuntamente, fueron retenidas otros tres vehículos más de la CFE, pero en la localidad de Venustiano Carranza, misma zona de Los Planes, por la misma demanda que tienen sus vecinos de Plan de la Noria Poniente.

La retención de las primeras dos unidades se hizo desde el viernes por la tarde, luego, el sábado se hizo la retención de un vehículo más, que es del gerente de la división comercial del municipio.

La información que se tiene hasta ahora que es extraoficial, porque de este caso no ha dado a conocer nada la CFE, es que el sábado fue el gerente comercial a Venustiano Carranza con la idea de dialogar con la gente, pero los vecinos del lugar le dijeron que no quieren platicar con él sino con el gerente estatal.

La unidad con la que llegó el ejecutivo al poblado fue retenida y por lo mismo, este tuvo que salir, después, a pie del poblado.

Las comunidades rurales del municipio han padecido por años el mal servicio de la CFE. La gente de la zona rural atribuye las fallas constantes del servicio eléctrico a la falta de mantenimiento de las redes de suministro de la zona rural por parte de la paraestatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR