Chihuahua regresa con su dueña a San Luis Potosí desde el Aeropuerto de Cancún

Luego de vivir algunos meses en Playa del Carmen, Macky, una chihuahua, junto con su dueña regresaron a su lugar de origen, San Luis Potosí
domingo, 4 de junio de 2023 · 10:00

Macky, una chihuahua de 15 años, volvió este sábado a San Luis Potosí desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) luego de vivir algunos meses en Playa del Carmen en compañía de su dueña Lorena, por lo que desde muy temprano arribaron al recinto aéreo.

Con su correa y todos sus papeles, el perrito caminaba por las áreas verdes de las instalaciones del Aeropuerto para desestresarse antes de tomar su vuelo, el cual, aunque sería corto lo pone muy nervioso, ya que son razas muy delicadas.

“Estuvimos viviendo un tiempo en Playa del Carmen, fue una experiencia maravillosa, pero ahora es tiempo de volver a casa, no descartamos el regresar, porque nos gusta mucho el Caribe Mexicano, Macky es un perrito muy friolento entonces el calor le cayó de maravilla, se adaptó muy bien, ahora estamos a la espera de abordar”, dijo Lorena en entrevista con Por Esto!.

La dueña detalló que no tienen grandes complicaciones para volar en las aerolíneas juntas; sin embargo, si han tenido problemas para bordar autobuses, ya que no dejaban que Macky viajara arriba por lo que a veces se les complicaba el llegar a otros destinos.

Cancún y Playa del Carmen tienen una buena cultura de los animales, los cuales pueden entrar a varios restaurantes; sin embargo, todavía hay cuestiones que se tienen que mejorar, por ejemplo, en los autobuses en donde Macky no puede viajar conmigo, que, por políticas, eso me preocupa mucho, porque yo no puedo separarla de mí, estamos habituadas a estar juntas”, prosiguió.

Luego de ser entrevistadas, tanto la mascota como su dueña, se quedaron tomando el sol en las áreas verdes, ya que todavía tenían varias horas de espera, por lo que Macky se encontraba corriendo por los pasillos y robándose la mirada de todos los turistas, aunque no la podían tocar porque era muy nerviosa.

“Aún tenemos que esperar algunas horas para poder abordar, es por eso que Macky debe desgastar toda la energía para que no vaya nerviosa, es un poco huraña, por lo que cuando la gente se le acerca empieza a ladrar además de que ya está viejita, pero en general así son todos los chihuahuas, por lo que les advierto a la gente para que no los vaya a morder y tener problemas”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR