Fuerte de San Felipe en Bacalar, sede del Congreso de pueblos mágicos

El Fuerte de San Felipe en Bacalar es sede de la serie de eventos del Congreso Nacional de los Pueblos Mágicos Región Sureste
viernes, 30 de junio de 2023 · 13:38

Este día inició en Bacalar, el Congreso Nacional de los Pueblos Mágicos Región Sureste, mediante el cual se realizará una serie de eventos que van desde conferencias, verbenas culturales inclusive una gala de cine del festival “Árbol Rojo”, en el Fuerte de San Felipe.

La mañana de ayer comenzaron las actividades con la acreditación de los participantes provenientes de Estados como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y otros, que aunque no pertenecen a la región, fueron invitados para participar en este evento bajo el tema de “La Comercialización de Destinos Turísticos para el Desarrollo”.

Este viernes iniciaron, desde las 10:00 horas, un ciclo de conferencias en el Centro de Convenciones de conocido hotel del décimo municipio de la Entidad, donde se expondrán e intercambiarán experiencias entre los representantes del programa de Pueblos Mágicos de diferentes partes de la República.

En el marco de este congreso, el festival de cine “Árbol Rojo” también realizará una serie de actividades con la exposición de películas en el Fuerte de San Felipe, en donde inclusive se contará con la participación de Joaquín Cosío, quien ha interpretado a varios personajes en diferentes películas.

Se tiene previsto que en los tres días del Congreso participen más de 400 personas y se genere una derrama económica importante para el destino, con la realización de diversas actividades culturales como verbenas y exposiciones fotográficas, entre otras.

Bacalar fue distinguido por la Secretaría de Turismo Federal con el distintivo de “Pueblo Mágico” desde el 27 de febrero del 2007, mediante el que se le brindaron al destino una serie de recursos para promocionar su imagen y rehabilitar algunas zonas para atraer al turismo local e internacional.

Aunque durante la Administración de Alexander Cetina Aguiluz este distintivo estuvo a punto de perderse, por falta de recursos, fue un grupo de habitantes quienes lograron evitar que se le retirara, que lo convertía en el primer Pueblo Mágico de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR