Cerca de 200 pobladores bloquean vía Chetumal-Cancún contra la CFE

Bajo el argumento que hace varios días no cuentan con servicio de electricidad, pobladores bloquearon la carretera que va de Chetumal a Cancún
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:44

Habitantes de la localidad de San Isidro la Laguna bloquearon el día de ayer la carretera Chetumal-Cancún, en el tramo Bacalar-Buenavista, en exigencia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice trabajos para el restablecimiento del servicio en ese poblado, que desde hacer varios días se suspendió.

El bloqueo inició desde las 16:00 horas de ayer viernes, cuando aproximadamente 200 habitantes de San Isidro la Laguna cerraron la Carretera Federal, en el entronque de Xtomoc, pues alegaron que el suministro eléctrico se suspendió desde el domingo pasado.

Explicaron que desde ese momento la población careció de agua potable para realizar sus actividades básicas, sobre todo, de higiene personal y por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas y la falta de electricidad, los alimentos se descomponían con facilidad.

Especial

Señalaron que de esta situación se le informó en varias ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad, pero no acudieron a atenderlo, por lo que decidieron tomar la vía de la protesta social para pedir que se restablezca el servicio.

Los afectados de la comunidad acordaron bloquear la carretera, por lo que la circulación quedó interrumpida por casi tres horas y media, hasta que al sitio arribaron elementos de la exparaestatal quienes se comprometieron, ante la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, a destinar brigadas para la reparación del tendido eléctrico.

Sin embargo, esa labor llevará días, según los trabajadores, pero de no restablecerse el servicio los habitantes realizarían de nuevo un bloqueo carretero.

La falta de suministro también se presenta en áreas de algunas localidades como Juan Sarabia, Caobas, Ribera del Río Hondo y Chetumal, las cuales hasta el momento no han sido atendidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG