Magistrado levantado en Chetumal falta por segunda ocasión a la sesión del Pleno

Por segunda ocasión el Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, faltó a la sesión del Pleno del Teqroo
martes, 27 de junio de 2023 · 11:49

Por segunda ocasión consecutiva, el Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, no presidió los trabajos de este organismo; ayer al mediodía sesionaran los Magistrados integrantes del Pleno para resolver el expediente PES/001/2023.

De nueva cuenta fue la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien presidió la sesión, argumentando que la inasistencia del Magistrado Presidente está justificada, pues hace apenas una semana, la noche del pasado lunes, fue privado de su libertad por hombres armados, quienes le propinaron una golpiza y posteriormente lo dejaron en libertad.

Es la segunda sesión del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que no es presidida por Avilés Demeneghi y del mismo modo no se ha obtenido una versión del este respecto a los hechos que ocurrieron la noche del pasado lunes 19 de junio y que en la versión oficial del Gobierno de Quintana Roo señala que fue víctima de un robo con violencia.

En la sesión de ayer, el Pleno del Teqroo determinó por unanimidad de votos el reenvío del expediente del Procedimiento Especial Sancionador PES/001/2023 al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con la finalidad que este órgano cuente con los elementos suficientes que le permitan emitir la resolución que en derecho corresponda.

Este procedimiento fue promovido por diversas servidoras públicas del Ayuntamiento de Cozumel, Quintana Roo, por medio del que denuncian al Sexto Regidor del citado Ayuntamiento, por la presunta comisión de conductas consideradas como Violencia Política en contra de la Mujer por Razón de Género.

Hasta el momento, ni el Teqroo, ni el Magistrado Presidente, han emitido una postura oficial de los hechos ocurridos hace una semana, ni mucho menos, se han registrado personas detenidas por haber

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

cometido este ilícito.