Más de 7 millones de turistas visitan Quintana Roo durante el primer cuatrimestre: SEDETUR

Respecto al primer cuatrimestre del 2022 se registró un incremento del 18.6% en el número de turistas que visitaron Quintana Roo
domingo, 25 de junio de 2023 · 14:06

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) dio a conocer que Quintana Roo recibió más de siete millones de turistas de enero a abril de este año, lo que representa un incremento del 18.6 por ciento, en comparación del mismo periodo del 2022.

El titular de la dependencia, Bernardo Cueto Riestra, explicó que el Caribe Mexicano ha mostrado una recuperación sostenida, por lo que también hay buenas expectativas para el verano, en donde se espera haya un aumento importante del turismo, tanto nacional como internacional.

Este aumento también se ha visto reflejado en un incremento en la movilización de pasajeros en los tres Aeropuertos que operan en Quintana Roo, alcanzando la cifra de 11.7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 16.4 por ciento en comparación con el periodo anterior, que registró 10.1 millones de pasajeros.

“En el sector de cruceros, el movimiento de viajeros ha experimentado un notable incremento del 53.9 por ciento, pasando de 1.6 millones de visitantes y tripulación en el periodo anterior a 2.5 millones en el presente”, aseguró.

Durante el primer cuatrimestre del año los turistas nacionales y Estados Unidos son los mercados que más han estado presentes en la Entidad, pues estos representaron un 35 por ciento cada uno del total de la afluencia.

“En Quintana Roo se tiene conectividad con 23 ciudades en México y 40 ciudades en Estados Unidos. Canadá se posiciona en tercer lugar con un 12.21 por ciento, seguido de Colombia con el 2.10 por ciento. Del total de turistas en el Caribe Mexicano en este periodo, el 64.76 por ciento proviene del extranjero, mientras que sólo el 35.24 por ciento corresponde a turistas nacionales”, continuó.

Respecto a la infraestructura hotelera, la dependencia explicó que hasta estos cuatro meses se contabilizó un total de 128 mil 166 cuartos de hotel, distribuidos en mil 337 centros de hospedaje en toda la Entidad, por lo que para este verano prevén que haya una importante alza en este sector con la llegada de más turistas tanto nacionales como internacionales, quienes buscan vacacionar destinos como a Cancún y la Riviera Maya partir del mes de julio y en agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR