Marchan en Isla Mujeres para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ+

En Isla Mujeres, cientos de personas marcharon para celebrar el mes del Orgullo lGBT+ y promover la inclusión y la diversidad
domingo, 25 de junio de 2023 · 16:54

Durante la III Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Isla Mujeres, en víspera de la celebración general por el día mundial de la comunidad, se ponderó la importancia de promover la tolerancia de la inclusión y política de respeto a la diversidad social.

Asistió en este encuentro la diputada federal Anahí González, quien participó este domingo en un foro de consulta en el domo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), en la colonia La Gloria, en donde fue convocado sectores de la comunidad.

Por su parte, el palacio municipal lució banderas multicolores que provocaron algunos comentarios en el sentido que debe mantenerse “neutral” sobre temas controversiales como este.

Participaron al desfile el sábado por la tarde cientos de miembros de esta comunidad y de familiares, muchos proceden de otros municipios para apoyar a los de la isla.

Se informó que el 28 de junio de cada año se conmemora el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ), por la fecha de disturbios de Stonewall, Nueva York, en 1969, cuando un grupo de jóvenes de la comunidad se enfrentaron al abuso policial durante una redada al bar gay Stonewall Inn.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA