Fiscal de Quintana Roo niega haber sido cuestionado sobre su supuesta renuncia

El Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, aseguró que nadie le preguntó sobre su supuesta renuncia
martes, 20 de junio de 2023 · 06:35

La mala coordinación o falta de comunicación dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) no sólo ha sido evidenciada cada vez que las víctimas de cualquier delito solicita avances en sus casos y es ignoradas, y ahora, desde el viernes pasado, Óscar Montes de Oca Rosales y su círculo cercano dejaron crecer los rumores que surgieron de su posible renuncia como Fiscal, a pesar de haber sido consultados.

Hubo llamadas sin contestar y mensajes sin responder desde el departamento de Comunicación Social, la Vicefiscalía en la Zona Norte, el propio maestro Montes de Oca y desde el Gobierno del Estado, consultados sobre la posible renuncia.

Los únicos que confirmaban la salida eran ministeriales, quienes vieron mucho movimiento por parte de administrativos y gente que llegó con él, que entraban y salían de las instalaciones en caravanas y que incluso se les pudo ver rompiendo papeles, ante ello reporteros de este rotativo insistieron nuevamente en obtener una versión oficial debido a que hay un significativo acumulado de carpetas de investigación sin avances, y su posible salida, para cada víctima sería perjudicarlas, pero hasta la medianoche del domingo nadie respondió.

Ayer, Montes de Oca, dijo durante la conferencia mañanera del gabinete de seguridad estatal que continúa trabajando con normalidad y así seguirá hasta que le soliciten su renuncia, pero por el momento negó cualquier renuncia.

El Fiscal General se limitó a responder que no se dejarán guiar por lo trascendido y se apegarán a la información oficial, a pesar de que durante todo el fin de semana se negaron a responder.

En ese sentido, también fue cuestionado si no le fue aceptada su renuncia y lo obligaron a pertenecer en el cargo porque no es momento políticamente para responder, sólo mencionó que permanecería al frente de la Fiscalía hasta que le fuera solicitada su renuncia y dijo que no por el momento no tiene planeado dejar la titularidad de la FGE.

Aunque tampoco mencionó porque se dieron los rumores si estos serían ante la escalada de violencia que se vive en Quintana Roo y ante la exigencia de colectivos de madres buscadoras que han solicitado la destitución del primer abogado del Estado por la falta de resultados en las investigaciones para localizar a sus seres queridos.

En cuatro años y medio al frente de la FGE de Quintana Roo, Montes de Oca ha acumulado casi 3 mil homicidios relacionados con el crimen organizado, siete de ellos ocurridos horas antes de su reaparición, después de los rumores, además de una cifra creciente de extorsiones a pequeños y grandes empresarios de la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR