Familia de Monterrey denuncia al Hotel Catalonia Grand en Cancún por discriminación

“Quiero alzar la voz por mi hijo", expresó Erika Torres al denunciar al hotel Catalonia Grand en Cancún por discriminación
viernes, 2 de junio de 2023 · 12:09

Una familia de Monterrey denunció discriminación hacia su hijo autista por parte del Hotel Catalonia Grand, ubicado en Costa Mujeres, en Cancún, pues no le permitieron ingresar al kids club con el que cuenta el centro de hospedaje, sólo por su condición.

Erika Torres, madre del afectado, detalló que desde hace más de un año han visitado el hotel y nunca tuvieron ningún problema; sin embargo, este año fue diferente y no le permitieron realizar todas las actividades al menor, dándole como excusa que los lineamientos habían cambiado, para después decirle que Homero, como se llama el niño, se había comportado de manera inapropiada.

“Quiero alzar la voz por mi hijo, estamos de viaje en dicho hotel, el año pasado fuimos a este mismo lugar y Homero disfrutó de las instalaciones, nosotros sabemos lo que conlleva tener un menor autista, pero el espectro que tiene mi hijo es bajo, es una falta a sus derechos humanos que lo discriminen de esa manera”, aseguró la afectada.

La denunciante explicó que su hijo ya había ingresado al área, pero minutos después lo retiraron, porque según había tirado algunas cosas, algo que ella negó rotundamente, ya que lo estaban supervisando desde afuera tanto sus abuelos como sus tíos.

“Le dije al personal que no voy a permitir que diga algo que no es cierto de mi hijo porque lo conozco, afuera estaban sus abuelos, sus tíos, donde lo estábamos viendo y en ningún momento hizo eso (tirar las cosas del kids club), entonces a pesar de todo y del detalle de discriminación, entonces también me dicen mentiras, eso no lo voy a aceptar”, dijo la mujer.

Nadie se disculpó

Detalló que debido a la situación se retiró del hotel y se mostró preocupada por la manera en que fue discriminada, pues nadie se disculpó por lo sucedido.

“Deseo de todo corazón que la sociedad avance en empatía, respeto e inclusión, eso es lo que pedimos nosotros y miles de familias, porque lo merecemos todos y que pronto se apruebe la ley que proteja a toda la comunidad autista, porque esto es algo que vivimos todos los días y ojalá puedan castigar al hotel, pues mi hijo realmente no hizo nada, tiene apenas cinco años”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG