Estas son las plantas más usadas en Chetumal para disminuir el calor

Un comerciante exhortó a la gente que adquiera más plantas, ya que tienen muchos beneficios como por ejemplo disminuir el calor
lunes, 19 de junio de 2023 · 13:12

Ciudadanos de Chetumal están acudiendo a las tiendas de plantas y florerías en busca de plantas que ayuden a refrescar sus viviendas en esta temporada de calor que azota el Estado.

Pero... ¿Cuáles son las plantas más buscadas para disminuir el calor?

Los helechos y las palmas son las más buscadas y las más recomendadas por los vendedores para aminorar las altas temperaturas; otros prefieren comprar plantas de sol para reducir el calor en los patios.

La Zona Sureste del país está siendo azotada por la tercera ola de calor del año, con una temperatura mínima de 30 a 35 grados y sensación térmica de 40 grados centígrados; por ello, chetumaleños han acudido a tiendas de flores y plantas buscando una solución más natural para reducir el calor que se acumula en el interior de las casas y en los patios.

Un vendedor comentó que para aminorar el calor en el interior de las casas, las personas compran helechos y palmas, pues son plantas frescas y que también sirven como decoración.

“Vienen por las palmas y helechos porque son las que más refrescan la casa. Las palmas cuestan 120 pesos y el helecho entre 40 y 120 pesos, dependiendo el tamaño.

“He vendido pocas esta semana, como 15 nada más. Mayormente, vendemos plantas de sol, como buganvilias o de adorno. Las buganvilias cuestan 120 pesos. También vienen por hierbabuena, albahaca y cactus; todas cuestan 40 pesos”, comentó el vendedor.

“Comprar plantas es bueno. Decoran la casa y ayudan en muchas cosas. Ahora está haciendo mucho calor en muchos lados, porque no hay suficientes árboles. Si los hubiera no haría tanto calor y en eso no nos ponemos a pensar”, finalizó exhortando a la gente a que compren plantas y siembren árboles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR