Banda pedía 9 mil dólares por cubanos secuestrados en Cancún, Quintana Roo

Los captores pedían a los familiares de los extranjeros 9 mil dólares por cada uno de ellos, o de lo contrario serían asesinados; hay seis detenidos
sábado, 17 de junio de 2023 · 08:49

Al menos cinco hombres y una mujer conformaban la banda que mantenía cautivos a 10 migrantes cubanos en Cancún, quienes tenían aproximadamente siete días en cautiverio y a quienes les daban una comida al día y un vaso de agua.

Según fuentes policiacas, los captores pedían a los familiares de los extranjeros 9 mil dólares por cada uno de ellos, o de lo contrario serían asesinados antes de llegar a la frontera con Estados Unidos.

El informante refirió que los cubanos tenían como destino el vecino país y a pesar de que declararon que llegaron como balseros a la entidad.

Los agentes creen que el detenido forma parte de una red de traficantes de personas y creen que en el domicilio pudieron estar retenidas más personas; sin embargo, únicamente fueron rescatadas 10 por las que sus respectivas familias no realizaron el pago, lo que provocó la desesperación de los extranjeros.

Por Esto!

Respecto a la persona detenida, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que Yahir “N”, de 18 años de edad, fue turnado ante el Misterio Público por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Ante tal situación los agentes lograron la detención del presunto cuando intentaba huir, por lo que se tomaron todas las precauciones, ya que este estaba armado, portando un arma de fuego tipo revolver, calibre .45 Colt; no obstante, desde la entrada de la puerta en el interior de dicho domicilio, los oficiales escucharon a personas que pedían ayuda, percatándose de 10 personas manifestando que no los dejaban salir desde hace varios días.

Como le informamos oportunamente, el aseguramiento se dio la tarde del jueves y ese mismo día, pero durante la noche los migrantes de origen cubano fueron turnados ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG