Chetumal continúa con deficiencias en el suministro de agua desde hace casi dos meses

Los vecinos de varias colonias de Chetumal sufren por la baja presión y los constantes cortes en el servicio
miércoles, 14 de junio de 2023 · 07:41

Aunque tiene poco más de una semana que el Gobierno del Estado anunció un nuevo acueducto destinado para mejorar la red de distribución del agua potable, lo que beneficiaría a 15 mil habitantes de Chetumal, y que tuvo una inversión de más de 43 millones de pesos.

Sin embargo, la realidad es totalmente distinta, ya que hasta hoy varias colonias de la ciudad, entre las que se encuentran la del Centro, Plutarco Elías Calles y Primera Legislatura continúan sufriendo un bajo nivel y cortes de suministro de agua.

Ya son casi dos meses desde que se reportó por primera vez esta situación en el primer cuadro de la capital, y todavía los residentes no obtienen respuesta a su problema con el líquido.

Por Esto! visitó la zona para dar un seguimiento al problema y entrevistó a unos vecinos que se muestran totalmente hartos de no poder realizar sus actividades cotidianas con normalidad por la insuficiencia del servicio.

Por Esto! le ha dado seguimiento a esta situación que afecta a los residentes de las colonias más antiguas de la capital. El pasado 23 de abril se denunció por primera vez la baja presión del agua en las viviendas de la colonia Centro, posteriormente se sumaron a la denuncia de los residentes de la colonia Plutarco Elías Calles y Primera Legislatura.

Ya son casi dos meses y los residentes no obtienen una respuesta ante esta problemática.

“Seguimos igual que antes, hay días que hay agua con normalidad y otros en que no hay una sola gota o cae de poquito en poquito, imposible de bañarse o hacer algunas cosas así, debemos esperar a que se llenen las cubetas y aprovechar el agua al máximo”, comentó una residente de la colonia Plutarco Elías Calles.

Otra vecina de la colonia Primera Legislatura comentó que en estas semanas ha aumentado el suministro de agua, pero sigue siendo insuficiente, pues deben estar pendientes hasta la medianoche para llenar sus tambos y cubetas, de lo contrario, al día siguiente no se bañan o lavan trastes.

“Hay más presión del agua, las cubetas se llenan más rápido, y hay agua todo el día, sale de chorrito, pero hay agua, entonces las ponemos en los tambos grandes, cuando nos vamos a trabajar la cerramos y cuando llegamos le volvemos a abrir (a la manguera)”.

Los residentes reclaman que, ante todos estos problemas de suministro, los recibos de agua llegan en tiempo y forma, y la tarifa no ha bajado, pese al pésimo servicio. “Por llenar el tambo grande, en lugar de las cubetas, llega el recibo normal, se me hace injusto, porque tienes que desvelarte para llenar agua para el día siguiente y si no lo haces, no te bañas”.

Los afectados han tenido que echar mano de su ingenio para ahorrar y distribuir la poca agua que les llega al día. Incluso han tenido que reutilizarla para lavar trastes y el baño, para trapear o lavar el patio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR